sábado, 17 de diciembre de 2011

Air Gear

Este es un manga de Ogure Ito y tiene más de 324 capítulos recogidos en 31 tomos. Cuenta con una adaptación animada de 25 episodios. Aún no he tenido tiempo de leer el manga pero el anime está bastante bien.


Sinopsis: Ikki, conocido por el sobrenombre de "baby face", es un adolescente que fue dejado a cargo de la familia Noyamano tras perder a sus padres. La familia Noyamano está formada por cuatro hermanas que tampoco tienen padres: Rika, Mikan, Ringo y Shiraume.
Durante una pelea entre bandas, le dan una buena paliza a Ikki. Esa misma noche, tres de las cuatro chicas Noyamano invitan a Ikki a conocer el mundo de la noche usando unos Air Treck, que son unos patines que tienen un motor que basa su funcionamiento en la variación de peso. Los que usan los Air Treck son los denominados Storm Riders que se agrupan en bandas y luchan para diferentes fines. Las bandas deben tener al menos 5 integrantes, un territorio que defender y un emblema, que sirve para establecer las peleas. Para ello, solo hay que colocar el emblema de una banda sobre otro de otra. La banda que pierda deberá disolverse y su territorio pasará a manos de la banda ganadora.
Los Storm Riders se clasifican en rangos, habiendo 6 rangos o clases: Clase-F (para principiantes), Clase-E, Clase-D, Clase-C, Clase-B, y Clase-A. Luego está la clase de Élite, conocida como clase S. Se asciende de rango venciendo a una banda de un rango superior.
Un tipo de pelea es la Guerra de Partes, en la cual los Storm Riders apuestan partes de sus Air Treck. Las bandas que se enfrentan en este tipo de peleas no tienen que ser necesariamente del mismo rango y se distinguen varios tipos de Guerras de Partes:
  • Clase-F - "Carrera" - Una carrera entre los miembros de las bandas.
  • Clase-E - "Obstáculos" – Los contrincantes deben de saltar una serie de obstáculos hasta llegar a la meta.
  • Clase-D - "Cubo" – Los rivales se enfrentan uno a uno en diferentes áreas. Clase-C - "Aire" –El rival intenta echar al oponente mientras que ambos suben por un poste.
  • Clase-B - "Disco" – Los miembros de cada banda se pasan un disco entre sus compañeros sin que el rival se lo quite hasta llegar a la meta.
  • Clase-A - "Globo" – Los miembros de cada banda intentan coger un globo donde están los emblemas.
Los mejores Storm Riders son nombrados "Reyes" y cada uno posee su propia Regalía, una pieza única, diseñada especialmente para él, que le otorga un gran poder basado en su "Sendero", que es así como su tipo de lucha, su especialidad.



4 comentarios:

  1. Quizás me la compre, pero cuando acabe algunas, ToT

    ResponderEliminar
  2. Si es que no se pueden llevar 500.000 series a la vez! xD La verdad que Air Gear está bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Y Reborn también lo peta, con su superdibujo, pero está paralizada, xDDD

    Posdata: Reborn me la he pedido yo, la entrada será mía, *jum*

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy ansiosa por leer tu entrada, y gracias por la recomendación, ya lo he añadido a la lista de pendientes xD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)