martes, 3 de abril de 2012

Zombie Powder

Y ahora, queridos amigos, vamos a dedicar unos minutos a hablar sobre la primera obra del gran Tite Kubo, creador de Bleach, Zombie Powder. Este manga fue desgraciadamente cancelado y sólo cuenta con 27 capítulos que se encuentran recogidos en 4 tomos. Una servidora ya le ha echado el ojo y en cuanto tenga tiempo se lo leerá. En este manga podemos observar elementos que después se incluirán en el manga que me trae de cabeza, Bleach.
Sinopsis:  La historia de sitúa en un universo que es  similar al western. Zombie Powder nos cuenta la historia de Gamma Akutabi, un criminal bastante buscado de la llamada clase "zero-s" o "zero-special". Gamma viaja sin rumbo fijo en busca de los doce anillos de los muertos, artefactos místicos que se alimentan de la vida de sus presas y que todos juntos son capaces de crear el polvo de zombie, una medicina que amplifica el poder de vida y es capaz de dar inmortalidad a los vivos y vida a los muertos.
El brazo derecho de Gamma se encuentra recubierto de blindaje negro que protege su palma permitiéndole parar balas. Por esta  razón es conocido como "la muerte de brazo negro". Usa una enorme espada-sierra motorizada y su conocimiento de la técnica "horin-zanjutsu" para eliminar con exito a sus enemigos. En sus viajes es acompañado por Elwood, un joven ladrón experto en lanzar cuchillos que desea el polvo para revivir a su hermana, Smith; su socio y un ser aun más misterioso que el mismo Gamma; y Wolfganina Lalla Getto, alias "Wolfina", la reportera de la justicia y la verdad. Ésta junto a su trípode y su cámara lleva a aquellos que abusan de los débiles ante la justicia. Su hermano menor, Emilio, tiene uno de los anillos alojado en su cerebro, alimentándose de él y dejándolo en un eterno estado de coma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación :)