viernes, 21 de diciembre de 2012

Hyouka

Este anime me llamó la atención hace poco, fue por unas fotos muy monas que encontré por ahí. Pondré alguna, no os preocupeis xD Una vez averiguado el nombre, tocaba descargarlo, con la ilusión de verlo esta Navidad. De esa ilusión inicial cada vez me queda menos, no voy a tener mucho tiempo D: Pero todos sabemos que me lo liquidaré en veranito de un tirón, mis ganas irán aumentado  exponencialmente, debido a que ahora no puedo verlo :D


Este anime es un proyecto de Kyoto Animation y está constituido por 21 episodios. No os puedo dar mi opinión ya que aún no le he hincado el diente D: Pero, desde mi humilde punto de vista, creo que tiene muy buena pinta!

Hyouka (氷菓) es un anime de misterio que se basa en la primera novela de la saga Kotenbu, del escritor Honobu Yonezawa. En el idioma nippon, se denomia "hyouka" a una bolsa de hielo que los habitantes del país del Sol naciente usan como poster para refrescarse. El título completo de la primera novela es "Hyouka: You can´t escape". La saga completa consta de 4 novelas hasta el momento, la última se publicó en el año 2010.
Proximamente, Hyouka contará con una adaptación al manga que será realizada por Task Ohna.




Sinopsis: Oreki Hotari es un estudiante que se caracteriza por su forma pasiva de ver la vida. Un día, decide entrar como miembbro al Club de Literatura Clásica (Koten Bu) por recomendación de su hermana mayor.
Es allí donde conoce a Chitanda Eru, a Fukube Satoshi y a Ibara Mayaka. Eru es una chica hermosa y tranquila. Satoshi es un chico muy alegre con una memoria privilegiada y Mayaka es una pequeña chica muy estricta y exigente.
Todos ellos unen sus fuerzas para investigar un caso que ocurrió hace 33 años. Las pistas del misterio las encontrarán en una vieja colección de obras de los antiguos miembros del Club de Literatura Clásica . La colección se titula “Hyouka”.
Os dejo con el opening! ;)


2 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! esta serie la conozco y la tengo descargada y pendiente, pero igualmente, me falta el tiempo :P
    A ver que tal está, aprovecharé que me has recordado para verla :D Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a ti por comentar! :D Yo espero tener tiempo pronto para verla, me parece que va a estar bastante bien ^^

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)