lunes, 14 de abril de 2014

[Reseña Anime] Space Dandy 1st Season

Buenas-buenas :)

De nuevo vuelvo por aquí y más feliz que nunca, hace unos días (semanas más bien) terminé de ver la primera temporada de éste desternillante anime y en cuanto he podido me he pasado por aquí para hacer la reseña, espero que os guste ^^ No voy a incluir opinión con spoiler ya que éste anime no sigue una historia lineal y no tiene mucho sentido (hacer la parte de opinión con spoiler y el anime, las dos cosas carecen de sentido xDDD)



Información Básica:

Título: Space Dandy 1st Season
Capítulos: 13 + segunda temporada (prevista para Julio)
Género: Ciencia ficción, comedia
Director: Shinichiro Watanabe
Estudio: Bones
Año de emisión: 2014

Sinopsis:

Dandy es un hombre que se dedica a cazar extraterrestres un poco extraños o difíciles de encontrar para ganarse la vida con la recompensa que reciba del Centro de Registro. En su gran nave espacial, Aloha Oe, viaja con QT, un robot aspiradora que será su fiel acompañante en todas sus aventuras. Al principio de la historia se les unirá Meow, nativo del planeta Betelgeuse. En el anime seguiremos sus aventuras dispares y algunas de ellas serán muy surrealistas. 

Personajes:

Dandy

El protagonista de ésta historia y personaje del cual estoy locamente enamorada. Es un cazador de extraterrestres de lo más peculiar, aficionado a los "tetaurantes" de Boobies, donde las camareras tienen mucha pechonalidad. Lleva un tupé que me vuelve loca y en el opening podemos verlo meneando el esqueleto (lo dejaré por abajito >////<) Un personaje bastante echado para adelante que se las da de seductor y carismático, además de pensador. En varias ocasiones nos presenta ideas chorras como si fuesen axiomas o pensamientos muy profundos. 

QT 

El robot aspiradora que también viaja en el Aloha Oe. A lo largo de la historia vivirá muchas situaciones que no son precisamente adecuadas para un robor aspiradora, muy pocas veces lo veréis ejerciendo el papel de simple robot de limpieza.  





Meow


Un gatillo muy tecnológico que resulta no ser un gato. Es un extraterrestre nativo del planeta Betelgeuse, al comienzo se sabe poco de él pero en un capítulo se llega a profundizar bastante en la historia de su familia, un poco de su planeta y en la relación que tiene con su padre, así como por qué se fue de su planeta. Extremadamente enganchado al móvil  y a las redes sociales, allá a donde va lo publica en su variante de Twitter.


Dr. Geru


Podríamos decir que es el villano de la serie. Junto a su superior buscan desesperadamente a Dandy para capturarlo. Se habla de una guerra o conflicto que hay por el universo, pero no queda claro qué está pasando ni por qué buscan a Dandy, seguro que él es el culpable xDD 


Bee



Ayudante de Dr. Geru, personaje muy secundario que sale pocas veces (aunque creo que el superior de Dr. Geru sale menos, no recuerdo ni como se llamaba xD), pero tengo que incluirlo porque me encanta, siempre que sale me tengo que reir. Es una "haba" muy graciosa.


Honey 



Una de las camareras de Boobies, es la que tiene más relación con Dandy. No se llega a profundizar mucho en éste personaje pero sí que aparece en bastantes ocasiones, generalmente cada vez que Dandy piensa en Boobies, porque en mi no piensa... ;______________;





Scarlett 


Es la mujer que trabaja en el Centro de Registro donde Dandy lleva a los extraterrestres, si son raros de encontrar se llevará una recompensa, si son comunes probablemente se lleve una reprimenda de ésta mujer. En uno de los primeros capítulos tomó un poco más de protagonismo y no estuvo nada mal :)




La nave de Dandy, el Aloha Oe

Opening:



Lo defino como: Un anime muy sorprendente y fresco, nunca te aburres de él si te gusta éste tipo de humor.

Opinión sin spoiler:


Cuando comencé el anime pensé que todos los capítulos a partir del uno iban a ser las razones por las que se llegó a la situación del capítulo uno, pero no. Resultó que cada capítulo era una historia diferente y autoconclusiva. Cuando ves el capítulo uno ves claramente que es el final de la historia, solo ves un camino, que te cuenten lo de antes, no esperas una historia no lineal. Tengo que decir que ésto me desilusionó un poco al principio, pensé que me hubiese gustado más una historia con su planteamiento, su nudo y su desenlace. O una historia que en el primer capítulo te mostrase el final, y en los capítulos sucesivos te mostrase cómo se llegó a esa situación.

Como digo, al principio tomé los capítulos autoconclusivos de una forma recelosa pero creo que a la larga ha sido lo mejor para el anime. Gracias a eso siempre ha mantenido una frescura sin igual y cada vez que te sientas para ver un nuevo capítulo nunca sabes lo que te vas a encontrar. Si hubiese tenido una historia lineal cabe el riesgo de que se pierda esa frescura, ya que más o menos puedes hacerte una idea de lo que te depara el siguiente capítulo. Así que me ha gustado ese factor sorpresa con el que han contado todos los capítulos.



Es un anime donde encuentras de todo, personajes muy carismáticos, surrealistas, normaluchos, raros de nacimientos, y todos ellos pasan por situaciones de las más dispares y muchas de ellas sin sentido alguno. Creo que para poder disfrutar de éste anime hay que olvidarse un poco de la lógica y centrarse solo en disfrutar del momento, solo así te lo puedes llegar a pasar bien. Personalmente, lo he disfrutado muchísimo y me muero de ganas de que empiece a emitirse la segunda temporada, no hay forma de saber qué te vas a encontrar. Y todas las maravillosas historias que en éste anime se recogen con esos personajes tan estupendos que las viven, todas ellas están aderezadas con una animación estupenda y unos guiones que generalmente destacan por su sencillez, y algunas veces por sus dobles sentidos y por sus estupendos juegos de palabras.

Yo empecé a verlo cuando llevaba dos capítulos emitidos y desde entonces lo seguí al día, con lo que a mí me cuesta eso. Cuando terminaba de estudiar o necesitaba que alguien me animase, ahí estaban Dandy y compañía ♥ No es un anime que enganche por la historia, ya que como digo no tiene (y al principio parece ecchi, nada más lejos de la realidad) pero engancha por la actitud, por las risas que te saca, por las sorpresas que te llevas, por la animación, por los personajes y por el optimismo y el buen rollo que emite.



Lo mejor: Los personajes, los escenarios, las historias, la forma de contarlas y las risas que me ha sacado
Lo peor: Nada destacable
Nota: 8 de 10

En definitiva, un anime que si dejas un poco de lado la lógica y la manía de buscarte las 4 patas al gato y, muy importante, tienes ganas de pasártelo bien con historias simples, debes darle una oportunidad y probablemente te guste. En cambio, si quieres una historia con cuerpo, con todas sus fases del desarrollo de la historia y algo serio, ¡huye!, Space Dandy no es serio.

¡Dejo el teaser para los indecisos! ;)


¡Volved pronto chicos! ♥
Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado y si alguno se anima a darle una oportunidad (recordando siempre que Dandy es mio y solo mio ;)) o ya lo habéis visto, os espero en los comentarios ^^

¡Hasta la próxima! ^^


13 comentarios:

  1. Aaa este anime lo vi con mi primo, sinceramente no me llamo mucho la atención... :3
    saludos ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, es que es un tipo de humor muy especial, es normal :)
      ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  2. No se yo si este lo veré... El humor absurdo no es lo mio y siempre que me he puesto con alguno de este genero lo he droppeado al primer o segundo capítulo. De todos modos buena reseña, hace que te plantees verlo o no jejeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Y lo entiendo, si no te gusta el tipo de humor absurdo y no te gustan las historias "WTF!??", es mejor que pases, probablemente no te guste xD
      ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  3. Me la anotooo, me llamaaa MUCHOO la atencion el diseño de los personajes y la banda sonora, que me la oi hace como dos o tres dias y me parecio Fabulosa, ademas con tu reseña me has entusiasmado!!!
    Un abrazooote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, aunque como ya se está viendo en las reacciones, es un anime muy peculiar. La banda sonora es muy buena, desde que escuché el opening es mi tono de llamada >////<
      Muchas gracias, ojalá te guste mucho. Espero tu reseña con ganas :)
      ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  4. Creo que ya te he comentado sobre este anime...a ver....es que a mí el anime sin historia y la risa por la risa es algo que no me llama demasiado. Seguro que me echo unas risas pero al tercer capítulo estaré aburrida. Peeeeero siempre puedo ver el primer cap y decirte que me parece (aunque solo veré ecchi ;_;)
    Interesante reseña!

    ¡Un superabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me comentaste que el humor absurdo no era lo tuyo xD Yo lo siento pero soy muy "risona", de risa fácil y disfruto riéndome, aunque sea porque sí xD De hecho práctico mucho la modalidad "porque sí", empiezo a reirme un poco de nada y se va propagando, hasta que acabo llorando de la risa, aunque no me estuviese riendo de nada. Mi propia risa me da risa xDD
      No pienses que tiene mucho ecchi, además el primer capítulo es estupendo. Quien sabe, a lo mejor si te decides te picas y te lo ves entero (?) xD

      Muchas gracias, pero las tuyas son mejores :)

      ¡Un GRAN abrazo! ^^

      Eliminar
  5. Por favor, dime que no soy la única que pensó: Dios, que mono es cundo cuida a la niña!! ^/////^
    A mí también me encanta Dandy, tiene un atractivo peculiar que vuelve loca! ;)
    Solo por hacer reseña de Space Dandy me hago seguidora :DD Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única :D El capítulo 5, donde cuida de Adelie, fue absolutamente MONO, perfecto, casi lloré >/////< No sabes cuanto me alegra encontrar a alguien que le gustó, más a alguien que también está enamorada de Dandy!! :D

      Muchas gracias, siempre serás bienvenida por éste mi humilde lugar :) Espero que las demás reseñas también te gusten ^^

      ¡Muchas gracias y un abrazo! :D

      Eliminar
  6. No me termina de llamar.... pero es que leo opiniones como la tuya... y me entran ganas de verlo.... jajajajaja Así que no sé que hacer... mmm... yo me la apunto por si un día me da por verla jajajaja

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta este anime, me quedé en el capítulo de la niña, a ver si saco tiempo y lo acabo, esperando la segunda temporada con ganas!!!!!

    Buena reseña, :D

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial que encontremos diferentes aspectos sobre los nuevos animes como saimin seishidou, existen diferentes temas que analizar, por ello los recomiendo mucho.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)