miércoles, 30 de diciembre de 2015

¡Los mejores de mi 2015!

Este año, lamentablemente, no ha dado tanto de sí como el año pasado. Como ya sabéis, por problemas técnicos no he podido ver anime desde mediados de año, y aún sigo sin poder ver nada. A raiz de este problema, me he perdido bastantes series que tenía pendientes de ver. A pesar de todo, no me puedo quejar y es que de leer me he puesto las botas :) ¡Vamos allá!

Animes:

Lamentandolo mucho, no va a ser un ranking muy representativo ya que no he acabado muchas de las series que voy a mencionar por ese problemilla.

          5) Ore Monogatari

Serie genial que se queda en el quinto puesto debido a la fortaleza de sus rivales. Es una serie increíblemente divertida, con la que me he reído lo indecible y que me hubiese encantado terminar de ver porque no tiene desperdicio. Takeo es muy grande ♥



          4) Death Parade

Este anime sí pude verlo completo, y menos mal, porque era un vicio para mí. Me enganchó desde la OVA, la seguí semana a semana y quedé bastante contenta al final. Los juegos eran una auténtica delicia, combinados con las historias que se iban descubriendo poco a poco. Un anime adictivo, interesante y emotivo en muchos casos.




          3)  Kyoukai no Rinne

Me llamó la atención este anime porque conocía el manga pero nunca le pude hincar el diente. Cuando me enteré de que se emitiría, sin dudarlo, decidí verlo y lo poco que he podido ver, me encanta ♥  Ver capítulos de Rinne semana a semana era mi pequeño ratillo de risas, sin despreciar el ratillo que pasaba con Ore Monogatari. Seguir las aventuras de Rokudo y Sakura ha sido una maravilla, aunque no las haya podido seguir hasta el final ♥



          2) Arslan Senki

¿Qué puedo decir que este anime? Me fascinó la ambientación, esa Persia antigua, y la trama de acción, con esas estrategias de combate, traiciones, tretas, ese personaje que lucha por recuperar lo perdido... Es muy mi tipo de historia, tenía que gustarme y aquí está, en el segundo puesto sin haber terminado de verla ♥



Y el mejor anime de mi 2015 es...

          1) Nanatsu no taizai

Anime de aventura donde los haya. Éste ha sido el anime que más enganchada me ha tenido en todo el año, esperar a que saliera cada capítulo era un sin vivir. En mi opinión, se trata de una obra muy adictiva y emocionante que será una delicia si te gustan las historias de acción con unos pequeños toques fantasticos. Muy recomendable, la banda sonora es una exquisitez ♥




Hay obras series que se han quedado fuera del ranking pero que también merecen mención, como son Shokugeki no Soma, donde las batallas culinarias tienden en muchas ocasiones a una vertiente bastante erótica de la cocina... Es un anime bastante interesante. También tenemos a Aldnoah.Zero, anime de mechas compuesto de dos temporadas (reseña temporada 1 y reseña temporada 2) que, en mi opinión, pegó un bajonazo importante en la segunda temporada, pero oye, sin rencores, ¿eh? Ansatsu Kyoushitsu, el anime de Koro-sensei que es bastante divertido. No lo terminé de ver pero nunca olvidaré a ese pulpo multicolor xDD Aku no Hana también debe ser mencionado, tras leer el manga decidí ver el extraño anime, y no estaba tan mal, me estaba gustando y todo. Y por último, quisiera mencionar también a Punch Line, este ha sido el anime que menos me ha enganchado este año, no le terminé de coger el punto, se me hacía pesadete ):



Mangas:

He superado el reto con bastante holgura, y es que este año he leído bastantes cosillas. En el ranking entran obras que he leído completas y que están reseñadas. Acabado el ranking, comentaré un poco las obras que merecen ser destacadas pero que aún no he leído completas, bien porque no he tenido tiempo o bien porque aún se estan publicando.

          5) Utsubora

Primera serie que leo de Asumiko Nakamura y me encanta. Es una obra muy interesante, tiene un toque de intriga muy especial, y es muy elegante y seductora. Me enganchó sobremanera desde la primera página, y hasta la última no pude alejar los ojos de ella. Me parece totalmente recomendable si te gustan las obras que te hagan pensar y jueguen contigo.




          4) Aku no Hana

Hablando de obras adictivas llegamos a esta historia de Oshimi. Si juntamos las palabras "adicción" y "desesperación" creo que obtenemos Tokyo Ghoul y esta obra xD Me encantan ambas y Aku no Hana me parece una manera estupenda de conocer al autor. Si te gustan la obras que te enganchen y te transmitan un poquillo de desesperación, si quieres conocer los límites de la mente humana, esta es una buena obra, una maravilla visceral muy recomendable :)





           3) Undercurrent

En cuanto se anunció esta obra de Milky Way, le eché un vistacillo a la trama y me encantó, era una compra segura. Quedé bastante contenta tras la lectura de este tomo único y aún lo recuerdo, conocer la historia de Kanae y sus vecinos fue una auténtica delicia.





          2) Solanin

¿Qué puedo decir de esta obra? Si tienes "veintipocos" es hora de que leas esta obra. Es una historia que te hace plantearte muchas cosas de tu vida, te hace plantearte tu futuro a la vez que te cuenta la historia de unos personajes que sientes extremadamente cercanos. Es una "asanada" maravillosa que todo el mundo debería leer aunque fuese una vez en la vida ♥






Y el mejor manga de mi 2015 es...


          1) Oyasumi Punpun

¿Qué otra obra podría ser? He expresado mi amor por esta obra en múltiples ocasiones, quien me conoce en persona estará harto de "Punpun por aquí", "Punpun por allá","porque hay que ver que Asano nosequé", los tengo a todos fritos ya xD En serio, si os gusta Asano, recomendadísima esta obra. Aún dudo sobre si decir  si es su mejor obra o no, puedo decir que al ser la más larga, es la que le da más juego. Si aún dudáis sobre su lectura, os recomiendo leer mi reseña, he intentado expresar un poco la magnificencia de esta historia :)





He leído muchas más cosillas que voy a pasar a comentar brevemente a continuación. Empezamos con un tomo único de Kakizaki, Hideout, que nos transporta a una historia de terror y nos mete tanto en ella que incluso podemos oler la humedad del ambiente (reseña). También leí Hikari no Machi, otra obra de Inio Asano, no destaca entre obras como las que mencioné antes, pero eso no quita que sea una gran obra. Es un completo juego de luches o sombras que proporciona un compendio de historias bastante interesante (reseña). Para seguir con Asano, también he leído DDD, su obra más reciente que está en hiatus hasta la próxima primavera. Es una obra que, de momento, contrasta bastante con sus demás obras, es más "leve", por decirlo de alguna forma. Cambiando de tercio y pasando a obras más mágicas, tenemos Suiiki, obra de Urushibara que nos cuenta la historia de una misteriosa aldea (reseña); y Omoide Emanon, obra de Shinji y Kenji, que nos acerca la historia de una misteriosa chica (reseña). Ambas obras son bastante calmadas y nos transmiten mucha paz interior. Por otro lado, he seguido leyendo la secuela de Tokyo Ghoul, Tokyo Ghoul:RE, que de momento está bastante bien. El anime me hizo pasarme al manga de Nanatsu no Taizai, y puedo decir que el anime es una gran adaptación, y tanto la versión animada como la versión en papel merecen mucho la pena. Este año también ha tenido un pequeño toque deportivo con el tomo único de Gosho Aoyama, El Bate Mágico. Es un tomo bastante sencillo y simplemente entretenido (reseña). El amor también ha tenido su hueco, aunque en diferentes formas: Corona de Flores, una historia de amor y acción en el seno de una Italia dividida (reseña); Imadoki, una historia de instituto de Watase bastante divertida con la que pasar una buena tarde (reseña); y El Jardín de las Palabras, una historia que me decepcionó batante, esperaba mucho más y resultó ser solo entretenida (reseña). La historia más emotiva de este año ha sido claramente Koe no Katachi, compro los tomos según salen, ya la leía antes de su reseña y es que es una absoluta maravilla, una historia de abuso escolar y de cómo la gente cambia con el tiempo. Las risas en los últimos meses vienen patrocinadas con Gintoki Sakata y cía en Gintama, ultimamente es lo único que me alegra la existencia. El punto sobrenatural lo pone todos los meses Happiness, de Oshimi, una serie que me gusta bastante, pero al ser mensual la espera por cada capítulo se hace inmensa. Y para terminar, Black Clover, manga shonen con toques fantásticos que me gusta bastante también :)




Películas:

En tema de películas, siempre es un terreno yermo para mí. No soy muy peliculera, hace un tiempo veía más películas pero era básicamente por la compañía. Ver películas sola se me hace cuesta arriba y normalmente suelo pasar. Para poner un poco de remedio a este tema me propuse el reto de ver 5 películas, un reto sencillito pero suficiente para animar un poco la cosa.


          5) Home

Tengo que ser sincera, aún no está reseñada, pero brevemente diría que es entretenida y divertida. Sin embargo, creo sinceramente que está en este ranking porque es un top five y solo he visto cinco películas, si hubiese visto más creo que no estaría. No es mala película, pero tampoco me pareció demasiado reseñable. Pase un buen ratejo que era lo que yo quería y con eso me quedo contenta :)



          4) Big Hero 6

Tardé en ver esta película, pero lo disfruté bastante. Es uan película divertida, entretenida, emotiva y que siempre recordaré. Puede resultar un poco predecible llegado a un punto de la trama, pero yo me lo pasé como la criaja que soy por dentro y la disfruté muchísimo. Creo que es bastante recomendable :)




          3) Megamind

Peliculón que he revisionado este año. Me encanta esta película y es que no me cansaría de verla ♥ En cierto modo es como Rompe Raphl, aunque no quieran el héroe no es héroe sin villano y viceversa, se necesitan. Tiene una banda sonora rockera increíble y la recomiendo mucho :)




          2) Rango

Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película y por fin he podido. Ver películas sola me da una pereza increible, me gusta tener a alguien con quien comentarlas después ): Esta película puede no gustarle a todo el mundo, es muy existencialista aunque tiene momentos muy divertidos :)






Y la mejor película de mi 2015 es...


           1) Shingeki no Kyojin: Guren no Yumiya

Todos nos equivocamos y yo no iba a ser menos, soy muy cabezona y en el pasado fui bastante, eso cabezona en lo referente a esta serie. He de reconocer que tras leer el manga me gustó bastante, no para ser fan fan, pero me gustaba. Fue toda una relevación ver esta película, la historia es basicamente la del manga, no ves nada nuevo, pero tiene una animación tan impresionante que te hace ver la historia desde una perspectiva más seria.







Light Novel:

En este campo, solo he leído dos obras y a la fecha de escritura de esta entrada solo he terminado una de ellas, de la otra me quedan unas pocas páginas que ceaerán en breve.


           2) Mahouka Koho no Rettosei

Novela de temática mágica de multiples volúmenes, muchos volúmenes...  Es precisamente esta novela la que me queda por terminar, la razón es que es una obra demasiado descriptiva, se me hace muy pesada a veces por lo pausada que es, y es que estoy a punto de acabar el primer volumen y tengo la sensación de que no ha ocurrido nada. Quiero creer que es por ser el primer volumen, pero eso no quita que la lea a ratos, de la pereza que me da...



Y la mejor light novel de mi 2015 es...

          1)Welcome to NHK

Esta novela a supuesto un soplo de aire fresco a mis ratos de lectura, para mí es todo lo contrario a Mahouka. Es una novela que se centra en la vida de Satoru, un hikikomori, y sus intentos de cambiar de vida, de dejar ese mundillo. No diré que es la mejor novela que he leído nunca, ya que a veces también me ha aburrido, pero es bastante interesante por reflexiones que se plantean. La reseña andará por aquí el próximo año :)



Y hasta aquí mi resumen de mi 2015, espero que el 2016 de para mucho más y vaya todo mejor, tanto en el terreno de este hobby como en el terreno personal.
Espero que empecéis estupendamente bien el 2016 y que nos sigamos leyendo :)

¡Feliz 2016!

¡Un abrazo a todos y a celebrarlo! ♥

2 comentarios:

  1. ¡Buen TOP! Ore Monogatari es azúcar puro, toda una delicia. Me ha encantado y se ha convertido de mis shojos favoritos. <3

    Y Arslan me pareció también una pasada, me gustó bastante a pesar de que hubo un momento en el que se me hizo pesado. :S Aún así, esperó su segunda temporada que me parece que se confirmó para 2016. <3
    Y Nanatsu es la puta hostia, en serio. Me lo vi este año y lo flipé un montón. He quedado enganchado (de hecho en cuanto acabé empecé el manga. Y... Ahí está. Esperándome en el capítulo 15 desde julio. Lo importante es participar. Bueno, en este caso, empezar. (?)), y por si no lo sabes, una segunda temporada ha sido confirmada para 2016. No se sabe la fecha, pero sí que será para este año. *^*

    Aldnoah ZERO es mi debilidad, y aunque no me moló el final y lo que hicieron con Slaine, lo amo (además, Lemrina vino a cortar el bacalao y la amo (?)), y aunque tenga un final cerrado, espero que la noticia esa sea una nueva temporada, una peli, OVA, spin-off o lo que sea. Pero necesita más Aldnoah en mi vida. D:<

    Y Ansatsu te recomiendo que lo términos porque es una pasada, yo digo el manga (vale, te reconozco que no estoy al día pero estoy cerca. Más o menos a 20 capítulos o así, mejor que Nanatsu que son más de 100 (?)) y este enero 2016 estrenan su segunda temporada con sagas alucinantes que no incluyeron en la primera, como la competición del Consejo Escolar, no sé si animarán la saga del Dios de la Muerte... Pero merece mucho la pena. <3

    ¡Saludoooooos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Buen top!! Ore monogatari me encanto~ era todo tan... mono jajajaa y muy divertido :D las demás no me llaman pero la de nanatsu no taizai me dieron el primer capitulo en manga y la verdad me gustaría verla pronto :D
    Buena entrada! Feliz año nuevo~

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)