[Reseña Manga] Añorado Rozione

Mangaka: Yumeka Sumomo (Mizu Sahara)
Género: fantasía, romance, drama
Tomos: 1 (Único)
Editorial: Planeta DeAgostini
Precio: 7,95€

Lo defino como: Un tomo único que recoge varias historias cortas mediocres.

Lo que me hizo comprar este tomo único fue su autora, Yumeka Sumomo. Es un seudónimo de Mizu Sahara, autora de una obra muy popular últimamente llamada Música de Acero y de Nuestras Horas Felices, un tomo único que reseñé hace bastante. Como no estoy comprando la serie de Música, decidí comprar este tomo único porque me apetecía leer algo más suyo, el dibujo me encanta.

Debo decir que me ha decepcionado bastante. Se trata de un tomo que recoge 4 historias cortas y que ninguna de ellas me acaba de convencer, aunque debo decir que no están del todo mal. En primer lugar tenemos la historia que da nombre al tomo, Añorado Rozione. Esta historia trata el paso de la infancia a la madurez y nos hace reflexionar sobre las cosas que nos gustaban o que creíamos de pequeños y sobre cómo hemos cambiado con el paso del tiempo. Creo que es la mejor del tomo, aunque se me queda corta.

La segunda historia que encontramos se llama La Hija del Capo Yakuza, una historia entretenida sin más. El dibujo es bonito y tiene un componente amoroso mezclado con un poco de acción que no está del todo mal. Después tenemos Mi Shalala, que para mí es la peor de todas. Mezcla un componente fantástico de hadas y criaturas mágicas que no me gusta y que, desde mi punto de vista, carece de fundamento. Me parece algo muy pretencioso para ser una historia corta, creo que ese componente fantástico necesita más desarrollo. Y por último, Robot, una historia que promete mucho y que se queda prácticamente en nada. Es la que más me llamaba la atención al principio ya que se centra en un mundo post-apocalíptico en el que la Humanidad decide reciclar los restos de una gran guerra anterior. Sin embargo, a pesar de que la premisa me resulta extremadamente interesante y de que es la historia que más páginas tiene de todo el tomo, no está bien desarrollada y acaba siendo algo muy confuso. La misma autora reconoce en el epílogo que no tiene mucho sentido y no podría estar más de acuerdo con ella.

En definitiva, considero que no es un tomo único muy recomendable. El dibujo me encanta, pero las historias no están bien desarrolladas y la más interesante, a pesar de tener bastantes páginas, es un horror, tiene alguna parte buena pero no creo que merezca la pena comprar este tomo... Esta mujer tiene cosas mejores.

Lo mejor: El dibujo
Lo peor: las historias son demasiado cortas y no tienen mucho sentido
Nota: 4 de 10