jueves, 20 de septiembre de 2012

Ranma 1/2

 
Hablando de Ranma 1/2, me encanta. Es una obra de Rumiko Takahashi de carácter humorístico. Se encuentra recogida en 38 tomos y cuenta con un anime de 161 episodios, 2 películas ("La gran aventura de Nekonron" y "La isla de las Doncellas"), 13 OVAS y múltiples videojuegos para diversas plataformas. La primera edición del manga data de 1987 y la más moderna es de 1996. Hace poco que me llamó la atención y decidí leerlo. Con mi calidad de internet era muy dificil descargar los tomos, pero ahora, gracias a mi ángel de la guarda, @CorkAlchemist, puedo deleitarme leyéndolos. Muchas gracias!! ^^

El manga en España fue publicado inicialmente por Planeta DeAgostini para luego ser reeditado por Glénat, la actual EDT.





Sinopsis: Mientras entrenaban en China, Genma y su hijo, Ranma Saotome, caen dentro de los Lagos Malditos.  Genma cae dentro de "El Lago del Panga Ahogado" y Ranma en el lago de "La Chica Ahogada". De ésta manera, cuando ambos de mojan se convierten en panda y chica, respectivamente. Para volver a su forma origial deben mojarse con agua caliente. Ambos, padre e hijo, regresan a Japón al dojo de un viejo amigo de Genma. Y es ahí, en compañía de las tres hijas de este amigo donde Ranma hace de las suyas.


1 comentario:

Muchas gracias por tu aportación :)