lunes, 3 de septiembre de 2012

La Biblia del pirata


Recientemente, en otra de mis expediciones, advertí en la tienda donde viven los mangas algo completamente inesperado para mí: el libro “One Piece: la gran aventura de Eiichiro Oda”. No sabía que iban a sacar a la venta una guía de One Piece, ni siquiera sabía que se había escrito una… Me sorprendió bastante a la par que surgía en mí el sentimiento de curiosidad que me tentaba a levantar la tapa para observar el contenido de ese libro que tanto me había sorprendido. Al final no lo hice y su contenido sigue siendo desconocido para mí.

En mi estantería tengo ya dos guías, “Bleach: el alma de la espada” y “Naruto: la voluntad del fuego”. En ambas se dan bastantes detalles técnicos de las series de las que tratan, así como curiosidades que hacen que su lectura sea bastante amena e interesante. Obviamente, estas guías son buenas si se las usa de manera correcta, hay que tener cuidado con los autoexpoilers xD Personalmente, me gusta más la de Bleach, considero que su autora, Delfina Palma, se expresa de manera adecuada dentro del tema que trata en cada apartado del libro y no suele expresar mucho su opinión, sino que intenta centrarse objetivamente en el análisis de la obra de Tite Kubo.  Por el contrario, considero que el autor del libro “Naruto: la voluntad del fuego”, Daniel Quesada, tiende a un análisis menos objetivo y expresa demasiado su opinión incluso en ocasiones en que no viene a cuento. Es cierto que comparto la opinión de este sujeto y tantos otros fans de Naruto en lo que se refiere al exceso de relleno de mala calidad en el anime, pero hay opiniones que considero fuera de lugar. 

No sé quién habrá escrito la guía de One Piece pero de momento estoy en duda sobre si comprarla. Es de esperar que analice la brillante obra de Eiichiro Oda en cuanto a trama, personajes, diferencia entre el manga y el anime, biografía del mangaka, etc. Tiene pinta de ser el libro que todo pirata lleva en su barco. De momento no voy a comprarlo, esperaré a haber avanzado un poco más en el anime y a que lo bajen de precio xD 


Si alguien ya lo tiene y no le importa exponer su opinión, le invito a comentar ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación :)