sábado, 5 de enero de 2013

Noche con Gintama #1

Ayer por la noche no me encontraba muy bien, mi cuerpo quería su duchita con agua caliente y después demandaba tranquilidad. No pude hacer otra cosa que dárle todo lo que me pedía y, tras terminar de estudiar, me duché y me senté en el sofá, frente a la chinemea (parece una escena de una película). Pero me aburría sin hacer nada y no estaba en estado de seguir estudiando, así que acabé leyendo el primer tomo de Gintama. Lo primero en lo que te fijas cuando coges un tomo de Gintama es en el nombre de los capítulos, son tronchantes.  Los del primer tomo son los siguientes:

  1. Nadie con una permanente natural puede ser malo
  2. Si tienes una mascota, debes ser responsable y cuidar de ella hasta el final
  3. Cuidadín porque a veces la Jump sale los Sábados
  4. Nadie que cause una buena primera impresión puede ser decente
  5. Haz amigos con los que podais llamaros con apodos incluso en la tercera edad
  6. Tíos, si estais tan aburridos como para perder el tiempo poniendo bombas, mejor que vayais a pasear al  chucho o algo.
 Historia autoconclusiva: Dandelion
Los títulos cobran sentido cuando lees el capítulo al que pertencen. La historia comienza con un capítulo muy enérgico y gracioso, pero ese es solo el principio. El protagonista, Gintoki Sakata, tiene una puesta en escena llamativa, como debe de ser (el propio Gintoki, más adelante, reconoce haberse pasado xD).  
Según  vas leyendo, vas viendo situaciones más LOL. Desde el pricipio, Shinpachi y Gintoki están junos, pero cuando se une Kagura y su paraguas... forman un trio invencible. 

También cabe destacar las viñetas que Hideaki Sorachi intercala entre los diferentes capítulos, tituladas "Sorachi y sus paranoias". Al final del tomo encontramos la historia autoconclusiva "Dandelion", obra con la que debutó Sorachi. En mi opinión es bastante buena, mezcla partes divertidas con partes lacrimógenas. En cierto modo, no lo veo solo como una pequeña historia autoconclusiva, creo que estaría mejor que se hubiese continuado (proposición desde aqui para Sorachi, siempre y cuando no afecte a Gintama! xD)

Y al final, final del tomo, encontramos una sección titulada "Gintama en pelotas" en la que el mangaka explica un poco cómo se llego a Gintama. Por cierto, el comentario inicial del tomo no lo hace Sorachi, sino su perro. Creo que esto es una constante en todos los tomos xD 

Bueno, lo que sé es que me encantó, que estoy contenta porque tengo 15 tomos más de Gintama y que el tomo 1 ha dejado el listón muy alto. Espero que ese listón no baje a medida que avance la historia y que me esperen muchas risas más.
Gintama, un manga muy recomendable.

PD: Se me pasó el malestar general que sentía cuando terminé el tomo y me fui derechita a dormir! ^^

2 comentarios:

  1. Yo en el ultimo pedido que he hecho, pedí los primeros 6 tomos de esta serie y estoy deseoso de que me lleguen. Tiene muy buena pinta, además de ser muy simpática :3

    P.S: El titulo del capi 4, es una frase de Oscar Wilde xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te van a gustar, el primer tomo es muy muy gracioso xDD Los demás ya no lo sé, pero espero que sigan todos las misma tónica de humor destornillante xD Yo tengo los 16 primeros tomos porque son los que EDT sacó en pack.

      Gracias por la información de la frase, no lo sabía ^^ Y gracias también por comentar! Un saludo muy grande!

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)