domingo, 21 de julio de 2013

[Reseña Manga] Blue Dragon Ral Ω Grad

Información básica:

Título original: Blue Dragon RaΩ Grad
Mangaka: Takeshi Obata y Tsuneo Takano
Género: Shonen
Tomos: 4
Editorial: EDT (Glénat)
Precio: 7'50€

EDT perdió la licencia en el famoso divorcio con Shueisha. La licencia ha sido comprada por Norma que empezará a publicarlo en 2014. Actualmente creo que aún se pueden adquirir los packs que sacó EDT de dos tomos cada uno por 10€.



Sinopsis:

Unos seres llamados Sombras, parásitos del no-mundo que viven en las sombras de los seres del mundo de la luz, intentan acabar con éste mundo y con la Humanidad. Para evitarlo, los seres humanos liberan a Ral, un joven de 15 años, y a su sombra, Grad, el dragón azul, para que se enfrenten a las sombras. ¿Conseguirán vencer a las sombras o desconocen en verdadero poder de los seres del no-mundo?  

Lo defino como: el típico shonen de seres fantásticos

Opinión sin spoiler:

Es un manga que me ha sorprendido para bien, hacía tiempo que no leía un shonen tan bueno. Tiene una historia interesante y un dibujo genial. Cuando lo compré tenía la certeza de que me iba a gusta, es un manga con el dibujo de Takeshi Obata, con el guión de Tsuneo Takano y está basado en el videojuego Blue Dragon de la Xbox 360, juego que cuenta con el diseño de Akira Toriyama. Vamos, que es un conglomerado de grandes, tenía que molar. Y la verdad que ha estado bastante bien, no creo que tarde en releerlo :) Lo único que le veo mal ha sido el final, para mí vuelve a ser un final un poco incompleto. Pero merece la pena darle una oportunidad y leerlo, no creo que os defraude y es bastante divertido :) 

Según avance la historia vais a ver la maduración de los personajes, como se lo toman todo más en serio y como mediante la cooperación consiguen grandes cosas.

Opinión con spoiler:

Ha sido bastante divertido, especialmente los tres primeros tomos gracias a la afición de Ral por los pechos, me he reído mucho xD En el tomo tres comienza el desenlace, la gran batalla, aunque para mí el mejor ha sido el tomo cuatro. El último tomo es increíble, hay mucha acción en esas páginas y el dibujo no decae en ningún momento. Además, en la parte final encontramos los primeros bocetos y unas páginas en las que se nos explican algunas cosillas. En esas páginas aparece el final que a mí me hubiera gustado, un final en el que Mio y Ral se van juntos al no-mundo. Me parece un poco triste que Ral se vaya con Grad y Mio, con lo que quiere a Ral, se quede en el mundo de la luz. Vereis, que ese final también está bien, pero no sé, yo hubiera preferido el otro. Pero bueno, al final se explica porque se decantaron por ese final y no por el que me hubiera gustado. 

También considero que puede que el final haya llegado demasiado pronto, quiero decir, que en el último tomo está todo muy concentrado, cuando me di cuenta, ya estaba en el último capítulo xD 

Por cierto, me gusta mucho más el aspecto de Ral cuando acaba de salir de su cautiverio que después con el pelo corto. 


Lo mejor: El dibujo, la historia, se pasa un buen rato leyéndolo 
Lo peor: Se podría mejorar el final
Nota: 9 de 10

Nota para Mefistofeles: Teniendo éste propósito veraniego en común me es imposible hacer la entrada sin dejarte algunas palabritas :) A mí me ha encantado, ya nos contarás a tus seguidores qué te ha parecido, espero que lo disfrutes mucho :) Me alegro de haberlo comprado en su día aunque no tuviese ni idea de que iba, si lo hubiera sabido lo hubiese leído antes xD ¡Un saludo, Mefis! ^^

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Me encantó el dibujo y la historia me resultó muy entretenida, pero el final me decepcionó un poco. Aun así, bastante amena de leer ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo :) ¡Ha merecido la pena la lectura!

      Eliminar
  2. Yo aun no me lo he leído del todo, solamente el primer tomo y por impaciencia xD y es que los estoy reservando para cuando en unos días me vaya de viaje tener lectura interesante :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te garantizo que vas a tener una lectura muy interesante :D ¡Espero que tengas un buen viaje! ^^

      Eliminar
  3. A mi me gustó, buen dibujo y entretenido pero nada fuera de lo común. Lo mejor era la mania que tiene Ral ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manía de Ral hizo muy divertidos los tres primeros tomos, el cuarto como ya era el desenlace, no fue tan divertido xD A mí me ha gustado mucho, más de lo que me esperaba :)

      Un saludo y bienvenido a mi humilde rinconcillo ^^

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)