jueves, 1 de agosto de 2013

[Reseña Manga] Máscara Blues

Ayer por la noche, después de cumplir la lectura diaria de uno de mis propósitos de verano, leí éste tomo. El caso es que no recuerdo como di con él, probablemente por casualidad mientras buscaba otra cosa, leí la sinopsis (cosa que casi nunca hago) y me pareció divertido. En la sinopsis solo se hablaba de la primera historia que aparece en éste tomo único, incluye tres. Pasemos a la reseña :)

Información básica:

Título original: Máscara Blues
Mangaka: Sakisaka Io
Género: Shojo, vida escolar
Tomos: 1 (único)
No está publicado en España
Leído por scans


Sinopsis:

Primera historia: Mugino es una chica que se enamora fácilmente y, una vez que se confiesa, se le pasa el enamoramiento y pierde el interés por el chico que antes brillaba ante sus ojos. ¿Conseguirá enamorarse de verdad esta chica?

Segunda historia: Tsuda es una chica muy tímida que no se relaciona con facilidad con sus compañeros de clase, le resulta más fácil expresarse mediante la escritura. ¿Qué pasará cuando quiera entablar una conversación con su compañero Takasuga?

Tercera historia: Hiraku es una chica de instituto a la que, mientras iba por la calle, un joven estilista en prácticas le pidió el favor de que le dejase cortarle el pelo. Entre estos dos jóvenes se establece una amistad, ¿llegará a ser más que eso?


Lo defino como: un tomo único rápido de leer y con buenas historias.

Opinión sin spoiler:

Valorándolo como tomo único, me ha gustado bastante. Como siempre no se profundiza en los personajes porque no hay páginas suficientes, pero en este caso solo lo veía necesario en la tercera historia ya que las dos anteriores son las más típicas. La tercera historia rompe un poco el esquema del Shojo típico, yo es la primera vez que leo algo así, y me hubiera gustado saber un poco más sobre la protagonista y sobre qué pasa al final. Para mi gusto tiene un final demasiado abierto y no concreta nada.

En resumen, con la que más me he reido ha sido con la primera, especialmente al principio, es la que más me ha gustado. La segunda historia es un clásico y me ha parecido la más bonita. Y por último, la tercera es innovadora pero el final no es concreto.

Todas tienen un buen dibujo que considero adecuado para todas las historias. Me alegro de haberlo leído, si lo sacaran a la venta y mi hucha tuviera algo en su interior, probablemente me lo compraría. Creo que ha sido buena idea leer este pequeño tomo único antes de hincarle el diente a Strobe Edge, es la misma mangaka y me ha servido para darme cuenta de que puede que Strobe Edge esté mejor de lo que pensaba, por lo que tengo más ganas de empezar a leerlo.


Opinión con spoiler:

En ésta ocasión voy a dedicarle mi crítica con spoiler a la tercera historia, ya que considero que las otras dos son típicas y están muy bien. El final de la tercera historia no me ha gustado y os voy a decir por que. Que Mashima le confiese su amor a Hiraku y que está de confesara de que en realidad era un hombre lo veo lógico, lo malo hubiera sido que no le hubiese dicho la verdad. Lo que no me parece adecuado es que la chica le diga algo así como "sí, mira, que soy un hombre" y los dos personajes terminen riéndose. La verdad que no lo veo como final. Me hubiera gustado saber qué pasaba después, lo único que se sabe es que como mínimo fueron amigos. 

Y toda ésta historia plantea un dilema moral, ¿qué harías si te enamoras de una persona que resulta ser de tu mismo sexo?, ¿tan importante es el físico y el género como para dar de lado todo lo que te cautivó de esa persona? Una vez vi a alguien que decía que se enamoraba de la persona, no de la forma. Lo cierto es que yo no sabría qué hacer, puede que termináramos riéndonos... Supongo que sí me enamoro de una chica sin saber que lo es, si me enamoré de verdad, después de saberlo seguiría enamorada. Supongo que seguiría lo que me dijese el corazón, y si éste me dice que estoy enamorada de una chica, no veo porque no intentarlo aunque las chicas no me atraigan nada (risas).

[FIN SPOILER]




Lo mejor: el dibujo, las historias
Lo peor: el final de la última historia
Nota: 8'2 de 10

Os dejo algunas imágenes para que veáis el dibujo, muy parecido a Strobe Edge ya que es la misma mangaka, y la próxima vez volveré con la reseña de Sex, que la tengo desde hace dos semanas pero aún no la he publicado para evitar tener unos meses con muchas entradas y otros con muy pocas. Este mes me podré pasar menos por aquí -_-''



¡Hasta la próxima! :D

8 comentarios:

  1. Se ve interesante y
    SPOILER yo también veo absurdo eso de enamorarte de alguien y desenamorarte cuando te enteras que es de tu mismo sexo FIN DEL SPOILER

    Gracias, quizás pille el manga más adelane. Un saludo ^^
    -GakumiVanilla-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado bastante :)
      SPOILER Son historias distintas, la primera es la chica que se enamora, se confiesa, y se le pasa y la última es de amor entre personas del mismo sexo sin final concreto xD FIN DEL SPOILER

      Gracias a ti por pasarte por aquí, bienvenida de nuevo y muchisimas gracias por comentar :D
      ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  2. Parece estar bien y si es de Io Sakisaka seguro que cae.
    Anímate con Strobe Edge, es un gran manga y la autora mejora el dibujo.
    Un abrazo y saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esperaba que me gustase, pero no tanto. Strobe Edge es uno de mis propósitos de verano, puedo decir que me quedan dos aún por cumplir y uno es ese. Me gusta mucho el dibujo y después de ésto, no creo que tarde en empezar a leerlo.

      Un abrazo Hoshizora :D

      Eliminar
  3. Me leí hace poco la primera historia y no estuvo mal del todo. a ver si me decido y me leo el tomo entero. Por cierto, me ha encantado tu opinión sobre la tercera historia. No te enamoras de la forma sino de la perdona. Me ha encantado ese gran párrafo de opinión ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que es de los mejores tomos único que he leído, por lo general me he quedado satisfecha :) Me alegro de que te haya gustado, no sé a quien ni cuando le oí decir que se enamoraba de la persona y no de la forma, solo recuerdo que dije que eran grandes palabras y lo mantengo. Me parece una gran forma de pensar y creo que solo pensando cosas de esa naturaleza, menos físicas y materiales, dándole importancia a los sentimientos se puede llegar a la felicidad :)
      Un abrazo Shion ^^

      Eliminar
  4. Siendo de la autora que es, me lo leeré si o si. Además parece entretenido, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla y por tomarte la molestia de comentar :D Me hace muy feliz que haya personas que se interesen por leer mis opiniones, que se tomen la molestia de comentar y de compartir sus opiniones conmigo :) Gracias a vosotros siempre :D
      Creo que yo también me estoy volviendo fan de Io Sakisaka, me encanta el dibujo que tiene, es sencillo pero muy mono, en cuanto tenga tiempo leeré Stroge Edge :D
      Un abrazo Ainhy :D

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)