miércoles, 4 de septiembre de 2013

[Reseña Manga] Cherist

Conocí este tomo único en una tienda. Normalmente no suelo comprar manga, solo entro a las tiendas para manusear los tomos (he de confesar que me encanta ponerle la zarpa encima de cada tomo que veo). Y así, mientras toqueteaba todo lo toqueteable, dí con él, la portada me resultó atractiva a pesar de ser simple. Estuve tentada a comprarlo, me alegro de no haberlo hecho.

Pasemos a la reseña :)

Información básica:

Título original: Cherish
Mangaka: Yoshizumi Wataru
Género: Josei, shojo
Tomos: Tomo único
Editorial: Planeta DeAgostini
Precio: 7'95€
Lo he leído por scans.

Sinopsis:

Éste tomo único está compuesto por dos historias:
  • Historia 1: Chihiro es una chica cuyos padres son homosexuales. La joven lo ve de lo más normal pero puede que las personas de su entorno no lo vean tan natural. Tras contarle a su novio su situación familiar deja de saber de él. ¿Qué habrá pasado?
  • Historia 2: Akatsu es un joven que trabaja en una empresa y conoce a una joven diseñadora gráfica. Parece una chica normal pero las apariencias engañan, su vida no ha sido fácil.

Lo defino como: un tomo único para pasar el rato, no se ha aprovechado la originalidad para hacer algo diferente.


Opinión sin spoiler:


Si hubiese comprado éste tomo me hubiese arrepentido fijo. No considero que valga 7'95€. Cierto es que ya me cuesta gastarme 8€ en un tomo, las arañas de mi cartera no me dejan, pero éste tomo, a mi parecer, no vale eso.

La primera historia me ha gustado mucho pero me podría haber gustado más si fuese más larga y sentimental, a veces he notado la historia inexpresiva, sin sentimientos, al ser corta no se saca de ella todo lo que se podría sacar.

Por otra lado, la segunda historia me ha gustado menos, me parece más típica comparada con la primera. Hubiera preferido que ésta historia no se incluyera y la otra ocupase el tomo entero. Comprar un tomo así por 8€ no me parecería estafa pero sí  muy decepcionante. Más aún pensando que solo incluye una historia (la manía de poner solo la sinopsis de la primera. Si quieren poner solo una sinopsis que lo hagan, pero que añadan algo así como "incluye tales historias" en la parte de atrás, bajo la sinopsis).

Eso sí, el dibujo es muy sencillo pero generalmente muy bonito. No sé qué tendrá la portada, es muy simple pero me encanta :)


Opinión con spoiler:

La primera historia resulta interesante por el tema que trata y fue lo que me tentó a comprarlo: los hijos de las parejas homosexuales. Evidentemente para Chihiro tener dos padres es de lo más normal, personalmente, a mí también me lo parece. Son padres, independientemente del sexo que tengan se va a preocupar y van a cuidar de sus hijos igual que los demás padres y no considero que afecte para nada a la condición sexual del hijo. La historia me ha decepcionado bastante, al principio pensé que sería el tomo entero y a veces, en los flashbacks de la madre de Chihiro, me parecieron faltos de expresividad. Creo que en lugar de hacer una pequeña historia se podría haber ampliado a dos tomos o a uno entero, profundizando en la relación de los padres, en el tema de los celos cuando aparece el detective, la resolución del malentendido entre Chihiro y Tsuda me pareció muy repentina y fue una aclaración express.

La segunda historia no está mal pero después de leer la primera y saberte a poco, creo que ésta empeora la cosa. Personalmente, creo que haber intentado meter dos historias que tratan temas tan actuales y relativamente polémicos (los hijos de parejas homosexuales y los hijos de parejas separadas) en un mismo tomo, ha hecho que no trasmitan nada y no se saque tanto partido de ellas como debería.

Me alegro de no haberlo comprado porque, insisto, no vale 8€.

[FIN SPOILER]


En definitiva, dos historias en un tomo único que deberían transmitir más. Cuantas más historias incluya un tomo único, generalmente peor es el tomo.

Lo mejor: el dibujo, entretiene
Lo peor: no transmite, falta profundidad
Nota: 5 de 10

A partir de ahora probablemente haré eso, visitaré tiendas para descargar y, si me convence, lo compraré. Lo malo es que hay muchas cosas que me llaman la atención >////<


¿Habéis leído éste tomo único? ¿Os interesa? ¿Qué os parece mi opinión? Comentad :)

¡Hasta la próxima! ^^

10 comentarios:

  1. Uf estaba interesada, ahora ya como que no, al menos no por 8 takos!, el dibujo sí, será precioso pero si no lo vale no lo vale XD

    Buena entrada!!

    Un abrazo!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes hacer lo que tú creas independientemente de mi opinión, eso sí, si piensas darle una oportunidad te recomiendo que lo leas por scans xD

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Yo lo leí a medias, no pude terminarlo xD Igual más adelante le de otra oportunidad, pero por ahora tengo prioridades. Además, es lo que dices, no vale lo que vale. Una pena la historia porque el dibujo es precioso no, lo siguiente! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la primera historia es original, pero solo al principio, luego se hace típica y no mola. Me alegro de no haberlo comprado a pesar del dibujo tan mono que tiene xD ¡Un abrazo Shion!

      Eliminar
  3. Me tocó en un concurso y por eso tengo el tomo, pero estoy de acuerdo contigo, no merece la pena, las historia no llenan y el dibujo tampoco es para tanto... Te entretienes, lo lees una vez, y no la vuelves a leer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llenan y no transmiten nada, seguro que lo leí con cara de poker xD Cierto, no creo que lo vuelva a leer nunca! ¡Un abrazo, Ainhy! :)

      Eliminar
  4. Hola de nuevo! :3
    Me recuerda a los dos tomos que compre de "La chica que saltaba a través del tiempo" Bonico, pero potencial desperdiciado que podría haber dado para más :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mefis! :D
      Se te echa de menos, espero que hayas tenido unas buenas vacaciones! :)
      En éste caso, considero que la originalidad inicial está muy desaprovechada...
      ¡Un abrazo Mefis! :D

      Eliminar
    2. la chica que salta a través del tiempo es un complemento del libro y las pelis, así si entiendes el potencial de la historia.

      Eliminar
  5. Yo sí me lo compré!! me compro todo lo que se publique en español de wataru porque soy muy fan de ella!!
    pero tienes razón... a los tomos únicos con historias tan cortas siempre les falta chicha

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)