martes, 23 de diciembre de 2014

[Reseña Light Novel] Emma

Intenté conseguir el manga de Emma pero no hubo manera. A la larga me alegré ya que la serie fue cancelada aquí en nuestro país y me quedaría colgada sin saber el final. Un día, cerca de mi cumpleaños, encontré a una chica que vendía las dos novelas en perfectísimo estado y se convirtieron en el autoregalo perfecto, y al precio al que estaba, no me lo tuve ni que pensar. Una de las mejores compras de éste año sin lugar a dudas. ¡Vamos con la reseña!

Información básica:

Título: Emma (basada en el manga del mismo nombre de Kaoru Mori)
Autor: Saoru Kumi (contiene ilustraciones de Kaoru Mori)
Volúmenes: 2
Páginas: 282 y 261
Tapa blanda con solapas
Género: Romance
Editorial: Genko Books
Precio: 10'95€ cada una (DESCATALOGADAS)




Sinopsis:

William Jones, hijo mayor y heredero de una rica familia de comerciantes londinenses, decide visitar a Kelly Stowner, su antigua institutriz. En casa de la señora Stowner conoce a Emma, su atractiva doncella, y se enamora de ella. William se vale de todos los recursos a su alcance para seguir viéndola, pero la estricta sociedad inglesa no ve con buenos ojos el romance entre un miembro de la burguesía y una dobcella. ¿Qué será de ese amor que ha surgido entre ellos?


Lo defino como: La historia de amor prohibido más bonita que he leído en la vida.


Opinión sin spoler:


Creo sinceramente que es el mejor autoregalo de cumpleaños que me podía haber hecho jamás. La forma de narrar que se encuentra en éstas novelas es maravillosa y, aunque a veces se marren nimiedades, se narran tan bien que es impensable aburrirse con ésta obra. Leí ambas novelas en una época en la que no tenía mucho tiempo, pero me engancharon y se ganaron toda mi atención desde la primera palabra. Cabe mencionar que toda la narración está acompañada de maravillosas ilustraciones de Kaoru Mori que son tan bonitas, que es imposible que te parezcan suficientes.


En cuanto a la historia, solo tengo halagos también para ella. Es una bellísima historia de amor prohibido que tiene lugar en el seno de la sociedad británica del siglo XIX. Un joven de la alta sociedad enamorado de una simple sirvienta no era lago que estuviese bien visto ni tolerado en esa época, aunque se tratase de un amor puro e inocente. No miento ni exagero si digo que es la historia de amor más bonita y maravillosa que he leído y que jamás, en toda mi vida, la voy a olvidar. Me he enamorado por completo de ambos volúmenes y ambos se han vuelto algo muy querido dentro de mis estantería y no me desharé de ellos jamás. De toda la historia, solo tengo una queja y respecto al final, pero a pesar de mi desacuerdo en éste aspecto, creo que es más que recomendable leer ésta historia. Me ha parecido una historia perfecta que mezcla la felicidad con la tristeza, todo ello manteniendo una lucha por un amor imposible, que tiene que luchar contra los prejuicios y los normas sociales de la época. Éstoy enamorada de ésta historia y no puedo decir nada malo más allá de expresar mi disconformidad con el final. Además de deleitarnos con las grandes ilustraciones y la maravillosa narrativa, podemos conocer las desigualdades propias de la época, desigualdades entre señores y criados. Nuestra querida Emma lleva gafas, seremos testigos de cómo se tiene la idea de que "tener una doncella con gafas es como comprarse un caballo cojo". Los defensores de ésta idea evidentemente son burgueses, los mismos que si tiene dificultades económicas no les importa mirar hacia otro lado y casa a uno de sus hijos con los nuevos ricos, esos que ellos tanto odian.

En resumen, en ésta obra veremos como florece un amor puro e inocente en el seno de una sociedad hipócrita que se esfuerza por mantener las apariencias a la par que las desigualdades entre señores y criados. ¿Podrá ese amor florecer en un terreno tan poco propicio para que lo haga?



Opinión con spoiler:

Como ya he comentado,  mi única queja es respecto al final, y es que otro final me hubiese gustado mucho más. Parece ser que al final Emma y William no estaban destinados a estar juntos. Es un hecho que resulta de lo más triste después de haber sido testigo de todo lo que han vivido. Cuando terminé de leer la obra, no podía parar de llorar y estuve algunos días muy tristona, me había metido tanto en la historia, la había vivido tanto, que no podía entender cómo podía terminar así. Emma y William tenían todo el derecho del mundo a estar juntos, su amor no podía ser más puro y hubiese agradecido mucho un final feliz para ésta historia, porque los personajes se lo merecen. Como ya digo, el final no es feliz, parece que Emma y William no están destinados a estar juntos después de todo, pero se sigue manteniendo un espíritu de lucha, William sigue manteniendo la entereza suficiente para seguir luchando por estar con Emma. Mi problema es que no tengo el manga y no lo he leído, por lo que no sé si el final de la novela se corresponde al del manga o hay más. Desde que terminé de leer la obra tengo esa duda en la cabeza, ¡tengo que leer el manga!

[FIN SPOILER]




En definitiva, si te gustan las historias de amor y quieres ver como es un amor puro prohibido por unas normas sociales en el seno de la Inlaterra del siglo XIX, ¡esta es tu historia! Tiene una mezcla de sentimientos que para mí la ha hecho perfecta, aunque tenga esa pequeña cosilla que no  me termina de gustar. Tiene ilustraciones de Kaoru Mori y la narración es absolutamente exquisita. Totalmente recomendable y es una historia que no olvidaré mientras viva. La compré porque no podía conseguir el manga, ahora sé que tenga el manga o no, las novelas se han ganado un hueco en mi estanería por su grandeza, no por ser un segundo plato o un premio de consolación.

Lo mejor: TODO, personajes, historia, narración, ilustraciones
Lo peor: el final no me acaba de convencer
Nota: 9'5 de 10



No sé como he podido vivir sin leer ésta maravilla

¡Hasta la próxima!


8 comentarios:

  1. anda, tan bueno es? yo he visto el manga en la biblioteca pero nunca me e animado a cogerlo, quiza por que el tema no me llama demasiado la atencion, pero si dices que es tan bueno... quiza tendre que empezar a plantearme el leerlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, va en función de tus gustos. Si te interesan las novelas románticas de amor imposible en la época victoriana, es muy probable que te guste. A mí me ha robado el corazón ♥

      Eliminar
  2. no he encontrado los dos tomos juntos... en alguna tienda he encontrado el tomo uno por ahí perdido, pero daba cosa pillarlo y no encontrar el 2 xDDDD Eso si, no sabía que era tan bueno!!! Le echaré el ojo detenidamente si lo vuelvo a ver jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la única vez que los he visto fue cuando los compré, y los compré por internet xD Como todo, depende de tus gustos, a mí me parece la historia de amor más bonita que he leído en la vida, y no me cansaré de decirlo, ¡no sé cómo puede ser tan bonito! >///////< Espero que lo vuelvas a ver y le eches un ojo, te van a encantar las ilustraciones :)

      Eliminar
  3. Wooooow, si tan tan tan bueno te ha parecido....tengo que leerlo! Sin duda alguna, quiero leeerlo. Se lo pediré a los Reyes xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la historia es taaaan bonita ♥♥♥ Espero que te lo traigan y que te guste :)

      ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  4. YO LO QUIERO:D!!
    Es que Emma es una historia hermosa de amor, de esas que no se te olvidan fácilmente, yo me vi el anime y me gusto bastante, me gustaría leerme estas novelas se ven que VALEN MUCHO la pena..
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que es bonito? Me alegro de encontrar a alguien que comparta mi opinión. El anime no lo he visto, pero ahora quiero conocer todo lo de Emma, manga y anime, ¡¡lo quiero!! Necesito más de ésta historia ♥♥

      ¡¡Gracias Kick, con tu comentario me has dado la vida!! :D

      Eliminar

¡Te doy una piruleta de muchos colores y sabores si comentas! :D