lunes, 8 de diciembre de 2014

Kumiko's Proyects II: Proyecto Infinito

Otro proyecto reciente, de hace unos días, que para mí ha sido un verdadero reto. Creo haberlo superado con éxito ^^

Os presento, el Proyecto Infinito



Tenía muchas ganas de tener una bufanda de esas que no tienen fin, las bufandas infinitas, y se me ocurrió a idea de hacermela yo. De pequeña uno de mis pasatiempos era tejer y no es la primera bufanda que me hago, la dificultad estaba en que ésta está hecha con la aguja de crochet y yo no había hecho crochet nunca. Siempre me había parecido una cosa dificilísima, así que el principio del Proyecto fue un completo desastre... Tuve que deshacer la bufandas dos veces cuando iba por la mitad más o menos porque no me gustaba la longitud, pero a la tercera fue la vencida :)



Información básica:

Tiempo: dos tardes
Dificultad: media
Presupuesto: 5€ aprox.
Materiales:

  • Dos madejas de lana del color que te guste
  • Aguja de crochet del  5'0 o 5'5 (que vaya acorde con el grosor de la lana)

Dos señores madejas y la aguja xD

Mi bufanda tiene 150 cadenetas de largo, el punto que se utiliza ocupa 3 cadenetas, así que tenemos 50 puntos, y de ancha tiene 12 vueltas. Si alguien la quiere hacer, ésto se puede variar en función del gusto, solo tenéis que calcular el largo de forma que no te quede un huevo entre punto y punto, es decir, si tienes por ejemplo 152 cadenetas, serían 50'7 puntos, y es mejor que cuadre. Si a alguien le interesa el punto que he utilizado que me lo pregunte, es difícil de explicar pero si a alguien le interesa, haré el esfuerzo :)

Foto del proceso 

Yo tardé dos tardes en hacerla, pero tuve que desmontar dos intentos fallidos. Creo que incluso en una tarde se puede tener terminada, todo depende de la maña que tengas con el punto y de lo grande que quieras la bufanda. La mía da dos vueltas que es como yo la quería, pero la podéis hacer de todas las vueltas que queráis, mi primer intento me daba 4 vueltas... Se me fue un poco la mano xD  



Y ésto es todo por hoy, espero que os haya gustado ^^

¡Hasta la próxima! ♥

4 comentarios:

  1. ¡Hey! Lo que comento es ajeno a la entrada, pero creo que t interesa.
    En la última reseña que publicaste, mencionaste que no encontrabas la segunda parte de Kamisama Ni Iutoori, pero me parece que la he encontrado, y lamento por el spam pero como la buscabas y tal, te la dejo aquí. No estoy seguro si es o no , pues no me lo leí pero según he buscado, la segunda parte tiene por nombre al final ''NI''
    http://submanga.com/Kamisama_No_Iutoori_NI/scanlation/MasterPieceNoFansubCapítulo
    Por si no te gusta mucho submanga, te puedes leer desde el capítulo 11 aquí:
    http://kronos.mcanime.net/manga_enlinea/kamisama_no_iutoori_ii/masterpiecenofansub_/461049/3

    ¡Saludoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar y nada de spam :) Yo no lo encontré cuando lo estuve buscando. En cuanto tenga tiempo libre lo miraré ^^ ¡Muchas gracias y un saludo! ^^

      Eliminar
  2. buen proyecto ! me gusta ! , y la segunda parte de kamisama no esta terminada por desgracia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste ^^
      Espero poder empezar a leer la segunda parte pronto, aunque no esté acabada, que el final de la primera fue de infarto xD

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)