jueves, 11 de diciembre de 2014

[Reseña Anime] OVA Watamote

Como ya comenté en la reseña del anime, Watamote es una serie que me encantó, me divertí sobremanera viéndola y cuando me enteré de que se iba a emitir una OVA me emocioné muchísimo y esperé con ansias para verla, no entiendo por qué. ¡Vamos con la reseña!

Información básica:

Duración: 24 minutos
Género: comedia, Slice of life
Estudio: Silver Link
Año de emisión: 2014



Sinopsis:

Tomoko es una chica de instituto que no consigue relacionarse del todo bien con sus compañeros, ni dentro ni fuera del centro. En ésta ocasión Tomoko tiene un interés sobrehumano por subir a la azotea de su instituto y allí conoce a un chico. ¿Conseguirá Tomoko comportarse como una persona normal? 


Lo defino como: Soso, sin la esencia original


Opinión sin spoiler:

Watamote para mí fue un anime muy sorprendente, me encantaba verlo porque nunca sabía qué le podía esperar a la pobre Tomoko y, aunque esté mal decirlo, me reía mucho de todas las situaciones en las que se metía. Sí, me reía de las pobres desgracias de Tomoko, pero siempre con cariño. En cambio en ésta OVA no he encontrado nada de la esencia del anime original.  Cierto es que Tomoko aparece como la protagonista que es, pero no, esa no es la Tomoko que recuerdo, esa Tomoko que se ganó un hueco en mi corazón intentando encajar. 

En ésta OVA nos encontramos con una Tomoko que decide inventarse una historia con múltiples toques fantásticos para impresionar a un chico. Aunque a priori puede parecer propio de la Tomoko del anime, no lo es. No me he llegado a meter en la historia ni una sola vez en todos los minutos que dura, Tomoko no ha tenido tan mala pata como en el anime , donde siempre salía escaldada de las situaciones y, lo más importante, no me he reído ni una sola vez. Si comparamos el anme, donde todo eran risas y situaciones que solo Tomoko era capaz de vivir, con ésta OVA, están a años luz de distancia. La animación tiene la misma calidad, al igual que el diseño de personajes, pero aquí lo que falla es la trama. Nos encontramos una historia sosa con una Tomoko aburrida y con la ausencia de los grandes personajes secundarios. Es una OVA floja, muy floja, como hecha a desganas. Lo peor es la decepción que te llevas, hay un momento muy concreto del desarrollo donde te parece ver un poco de la gran esencia del anime original, pero segundos después te darás cuenta de que era un simple espejismo, un simple, traicionero y más decepcionante aún, espejismo. 

En definitiva, si has visto el anime y te ha gustado, huye de ésta OVA a menos que quieras perder 24 minutos de tu vida por perderlos. A mí me ha decepcionado muchísimo, me siento engañada por haber estado esperando con muchas ganas para ver lo que me he encontrado. Quiero pensar que he visto la OVA que no es, soñar es gratis. 


Lo mejor: la animación y el diseño de los personajes
Lo peor: trama aburrida, personajes sosos, esa no es Tomoko
Nota: 3 de 10

En fin, termino hoy con un giff de la Tomoko de verdad, la del anime y manga ♥



¡Hasta la próxima! ^^

2 comentarios:

Muchas gracias por tu aportación :)