sábado, 27 de diciembre de 2014

[Reseña Manga] Los Dioses Mienten

Compré éste tomo único en cuanto pude porque me llamaba mucho la atención, pensé que sería una buena lectura y así ha sido. Yo sigo haciéndome con todas las licencias de Milky Way en la buena medida de lo que puedo, ¡es que me interesa todo! Vamos con la reseña :)

Información básica:

Título: Los Dioses Mienten
Mangaka: Kaori Ozaki
Género: Slice of Life, drama
Tomos: 1(único)
Editorial: Milky Way Ediciones
Precio: 8'00€ (Si lo compráis en la web de MW trae marcapáginas exclusivo y brilla mucho ♥)




Sinopsis:

Natsusu es un chico de once años que es transferido a un colegio nuevo. Todo va bien hasta que rechaza a una de sus compañeras en San Valentín y todas las chicas de su clase dejan de dirigirle la palabra. Un día, Suzumura, la chica más alta de su clase, rompe su silencio y le habla, siendo la única chica qu eno le hace de vacío. Es así como comienza una tierna amistad hasta que Natusur descubre que Suzumura oculta un secreto inconfesable.  

Lo defino como: Una obra tan sorprendente como recomendable.


Opinión sin spoiler:

Lo primero que me llamó la atención de ésta obra y me resultó más que agradable fue el estilo de dibujo. Se trata de un dibujo muy claro y limpio que aporta una gran fluidez a ésta historia tan impresionante. Aunque al principio parezca la típica historia de colegio protagonizada por un chico recién transferido, notas que hay algo más que te empuja a leer, no sabes qué, pero sigues leyendo la historia de éstos niños tan monos.

Tenemos a Natsuru, un joven que llega nuevo a un colegio y, por un rocecillo tonto, las chicas de su clase no le dirigen la palabra, todas menos una: Suzumura. Nanao acaba formando parte de la vida de Suzumura de una forma muy peculiar y sorprendente que merece la pena conocer. Suzumura Rio es un gran personaje y te das cuenta de su grandeza cuando terminas la obra, cuando conoces la historia completa. Junto a Rio conocemos a Yuta, su hermano pequeño, personaje que considero fundamental para el buen desarrollo de ésta obra ya que su forma de ser contrasta increíblemente con el trasfondo de la historia, y creo firmemente que ese contraste es absolutamente necesario. Éstos tres chicos se ganan tu cariño desde la primera página, inexplicablemente les vas a tener un gran cariño a todos y cada uno de ellos y te van a parecer los personajes más tiernos que hayas conocido jamás. A lo largo de la lectura, según vayas avanzando, vas a notar la pérdida de la inocencia casi idílica de las primeras páginas, tanto en los personajes como en tu ojos de espectador. Y es que que una cosa sea bonita por fuera, no quiere decir que vaya a ser bonita por dentro. Poco más puedo decir sin hacer spoiler. Me ha parecido una lectura fascinante, muy sorprendente y, aunque no soy muy de tomos únicos, éste puedo decir que ha sido de los que más me han gustado (sin contar a Nijigahara Holograph, eso es harina de otro costal). Sin duda ha sido una gran licencia por parte de MW aunque considero que no es lo mejor de su catálogo, a mí Asano me tira mucho más ♥ Si quieres leer una historia de esas que no te ves venir, una historia sorprendente que te conmueva y te deje de piedra, ¡ésta es tu historia!


Opinión con spoiler:

En cuanto terminé de leerlo, lo primero que pensé fue "no puede ser". Según avanza la historia notas que hay algo turbio entorno a Rio y Yuta, se hace referencia a un fantasma, a un mal olor y te lo ves venir, pero cuando se confirma... A mí me dejó sin palabras. Basicamente porque lo compras pensando que será otro tipo de historia y me he llevado una grata sorpresa. Que unos niños se tengan que enfrentar a la muerte de un familiar ya es bastante duro, pero si añadimos que están solos en el mundo, la cosa se vuelve mucho peor. Una historia conmovedora y sobre la que merece la pena reflexionar un poco sobre si nosotros, en nuestros tiempos, estando en su situación, ¿seriamos capaces de actuar como lo hizo Rio?

[FIN SPOILER]


En definitiva, si queréis leer una historia corta, sorprendente y conmovedora protagonizada por unos dulces niños que se verán envueltos en un tema escabroso, no sé a qué estáis esperando para leerla. Creo que merece muchísimo la pena y más con esa edición.

Lo mejor: Historia, dibujo, edición
Lo peor: Nada destacable
Nota: 8'5 de 10



Muy recomendable, 
¡hasta la próxima! ^^

15 comentarios:

  1. oyes pues la verdad es que parece bastante interesante, quiza si lo encuentro para leer por internet me anime, que comprarlo me parece que no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo subiste a tu blog hace un tiempo, así lo descubrí yo antes de comprarlo xD

      Eliminar
  2. Pues muy de acuerdo contigo, este es uno de los mejores tomos únicos que hay y la verdad también me sorprendieron los giros en la historia.

    Buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado un tiempo pero aún sigo recordando las sensaciones durante su lectura, siendo un tomo único, eso dice mucho a su favor :)

      ¡Muchas gracias, un saludo! ^^

      Eliminar
  3. Para mi hubiera sido suficiente lo de la muerte, todo el tema escabroso del entierro y lo del padre… en fin, me sobró un poco. Aún así, un tomo muy recomendable, de esos que sorprenden gratamente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio, cuando se descubrió el pastel, yo también pensé así, pero supongo que sin todo ese tema la historia no sería tan dura y conmovedora como es. De una forma u otra creo que sería recomendable :)

      Eliminar
  4. De lo mejorcito que he leído este año, de esas historias que te hacen pensar en ellas varios días después de haberla leído. Que todo el mundo se la compre, son 8€ que no duele dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es de lo mejorcito para mí, aunque no el mejor, se quedó en el quinto puesto de mi ranking. Pero vamos, su compra merece mucho la pena, además con ese pedazo de marcapáginas >////<

      Eliminar
    2. Recién descubrí este blog y me encanta las reseñas que haces. Me podrías decir las obras que forman parte de ese ranking? es solo para tomar alguna referencia. Gracias.
      P.D. Me encanto "Los dioses mienten", una obra que te hace pensar y reflexionar sobre la cruda realidad que afrontan algunos.

      Eliminar
  5. Tengo pensado pillarme este manga (la historia por lo que comentas me va a gustar, si tiene giros que no te esperas, aunque ya me huelo tema tristón al final...) junto con el de Your Lie in April, que lo sacan el martes que viene. Qué ganazas le tengo a los dos!!! A ver si me dan regalitos, es la primera vez que pediré en la web de Milky Way ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó aunque no es para nada lo que esperaba. Sorprendente es, espero que te guste :) Siempre que pidas el la web te darán regalitos, los de MW son así ♥ Por el día que es, espero que ya he hayan llegado las cositas y que las estés disfrutando mucho, ¡un saludo! ^^

      Eliminar
  6. He alucinado totalmente con este tomo único, creo que es un tomo que marca y que me ha dejado alucinada O.O

    Creo que es uno de los mangas que más sentimientos me ha hecho sentir, y eso es mucho encima viniendo de un tomo único... y ¡menudos giros!

    Me quedo por aquí, Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sorprende muchísimo :) Personalmente, no tengo queja con MW, todo lo que publica me deja huella, son obras geniales >////<

      ¡Muchas gracias! Espero que te diviertas por aquí ^^ ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Hola, si os gustó este manga recomiendo encarecidamente que veais la peli "nobody know" creo que el autor se inspiró en esta peli para hacer el manga, almenos la idea principal, que por cierto la pelicula está basada en hechos reales.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad hace tiempo que quiero leer este manga, pero no he encontrado ninguna página para leerlo online o descargarlo. Podrian recomendarme alguna? Gracias!

    ResponderEliminar

¡Te doy una piruleta de muchos colores y sabores si comentas! :D