jueves, 25 de julio de 2013

[Reseña Anime] Valvrave The Liberator + Comparación con Code Geass

Lo sé, lo sé, no estaba en mis propósitos veraniegos pero me lo pasaron diciéndome que estaba bien y que había gente que decía que era mejor que Code Geass. Frente a semejante afirmación, agradecí en su momento y agradezco mucho que me pasaran éste anime para poder comprobarlo por mí misma. Siempre que oigo tanto cosas buenas como cosas malas sobre algo, me inclino a darle una oportunidad y a jugarlo yo personalmente. Visto lo visto, no creo que vuelva a desviarme de mis propósitos originales. Pasemos a la reseña :)

Información básica:

Capítulos: 12 + una futura segunda parte
Género: Mechas, ciencia ficción
Estudio: Sunrise
Año de emisión: 2013



Sinopsis:

La historia tiene lugar cuando el 70% de la Humanidad vive en el espacio en unos módulos que simulan el ambiente de la Tierra, imitando las estaciones y los diferentes climas. En este ambiente espacial, los humanos están divididos en tres potencias o "países": Dorushia, ARUS y JIOR, siéndo éste último de carácter neutral. Dorushia decide invadir JIOR, es entonces cuando Tokishima Haruto decide enfrentar las tropas de Dorushia manejando un extraño robot. ¿Qué es ese extraño robot? ¿Por qué Haruto se siente diferente después de pilotarlo?

Lo defino como: un anime de mechas para pasar el día.

Opinión sin spoiler:

Si tenéis cosas mejores que hacer, hacerlas. Tal vez es mejor que veáis la primera y la segunda temporadas juntas.

A mí no me ha parecido divertido ni me ha parecido interesante, lo único bueno que le veo es la animación. Me ha decepcionado bastante, me ha resultado insípido, había gente que lo comparaba con Code Geass, yo no pensaba en ningún momento que fuese mejor pero me esperaba al menos un rival digno de compararse con Code Geass, algo grande, interesante, atractivo, que enganche, pero no he encontrado eso. En su lugar, he encontrado un anime de 12 episodios con una historia simple para 12 episodios, sazonado todo con la buena animación de Sunrise. Quien se aventure a verlo que no espere encontrar algo con "epicidad", se va a entretener porque para pasar el rato está bien, pero nada más.

Si lo analizamos como anime corto, supongo que está bien, mi decepción viene de que me esperaba algo completamente diferente, siendo de Sunrise y después de ver Code Geass creo que mi decepción es razonable.

En definitiva, si os gustan las peleas de mechas y la buena animación, debéis darle una oportunidad porque os va a gustar. Pero en cambio, si como yo, queréis algo grande y que os marque, éste no es vuestro anime. La primera parte ni me ha enganchado, al final ha pasado algo que parece mejor. Ya veremos como se desarrolla la historia en la segunda temporada (se emite en Octubre de este año).

Opinión con spoiler:

En los dos primeros capítulos estaba completamente desconcertada, tengo la manía de empezar a ver/ leer las cosas sin saber de que van, para poder ver de manera objetiva como se desarrolla la historia, si se entiende bien y para darle más emoción. Pero es que en este anime no te empiezas a enterar de lo que está pasando hasta el capítulo 3, a partir del cual empecé a darme cuenta de mi decepción. Me he quedado con la sensación de que la historia no existe, solo se ven peleas de mechas, me parece un poco insustancial. Me gustan las peleas de mechas pero no porque sí, me gustan con una buena historia detrás y ésta no me parece una buena historia.

Normalmente si no me engancha, lo dejo, pero en este caso he seguido porque no es una serie larga (desconocía que había segunda parte hasta que llegué al episodio 12, donde mi cara se convirtió en un poema).

Una cosa que aún no he pillado es la gravedad cambiante que hay en los módulos. Las cosas están fijas al suelo, es decir, hay gravedad, pero los personajes pueden desplazarse andando o volando en un estado de ingravidez, se ve que alteran la gravedad a su gusto.

[FIN SPOILER]

En fin, yo me esperaba otra cosa más atractiva e interesante.

Lo mejor: la animación
Lo peor: la historia es floja
Nota: 5 de 10 (porque parece que va a mejorar la cosa)

¿Veré la segunda temporada?

Muy probablemente lo haga, pero no con tantas expectativas como con las que enfrenté el primer episodio de ésta primera parte. Lo haré porque en el último capítulo parece haberse puesto un poco interesante la cosa. Pero si no me convence y es más larga que ésta primera parte, probablemente no consiga acabarla. 

¿Es mejor que Code Geass?

Me he hecho esta pregunta en varias ocasiones mientras lo veía y siempre he terminado riéndome.  No considero para nada que sea mejor que Code Geass, pero es más, no considero que se puedan comparar. Un anime de 12 episodios con una historia tan poco profunda como ésta, sencillamente no es comparable con Code Geass, no están al mismo nivel. Code Geass es un anime que, como se ve en este blog que es como mi rinconcito, como una parte de mí, me marcó mucho. Es un anime con una historia impresionante, muy profunda, atractiva, con un desarrollo elegante, con una acción apasionante, con unos mechas molones, bonitos, atractivos, y podría seguir diciendo cosas.

Es más, voy a dejar que los comparéis vosotros mismos :)

  •  Comparación de la historia:
La sinopsis de Valvrave está arriba, en la reseña.

Sinopsis de Code Geass: 

Japón fue invadida por el Imperio de Britannia el 10 de agosto del 2010 haciendo uso de sus armas robóticas, los “Knightmare Frames”. Japón, tras la conquista, perdió su libertad, sus derechos e incluso su nombre, puesto que pasó a llamarse “Área 11 (eleven)” y sus habitantes, obligados a vivir en guetos, “elevens”. A pesar de la represión a la que estaban sometidos los ciudadanos, existían grupos de resistencia que luchaban por la independencia de Japón.

Lelouch juró destruir Britannia después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciera nada por atrapar a los terroristas que mataron a su madre y dejaron ciega e inválida a su hermana. Siete años más tarde de la invasión de Japón, Lelouch se encuentra con una misteriosa chica llamada C.C. y realiza un contrato con ella a cambio de un poder llamado “Geass”. Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz. Evidentemente, hasta conseguir esto, Lelouch debe vencer diferentes obstáculos. 


  • Comparación de Mechas:
Aquí el Valvrave One, de la primera generación

Aquí el Lancelot, tripulado por Suzaku en Code Geass
  • Comparación de openings:
Opening full de Valvrave

Opening 2 full de la primera temporada de Code Geass


  • Comparación de protagonistas:
Lelouch Lamperouge
Tokishima Haruto






















Para comparar más a fondo tendría que haber visto Valvrave entera y vosotros las dos. Pero aún así, para mí Code Geass gana con mucha ventaja, para mí es una obra maestra y solo la podría comparar con TTGL, aunque no podría decir cual es mejor, me estallaría la cabeza xD

Y eso es todo, nada de esto ha ido en tono ofensivo en ningún momento, respeto la opinión de cada uno porque cada uno tiene sus gustos y muchas gracias de nuevo a la persona que me pasó éste anime. Espero que os haya gustado y a los que no hayáis visto ninguno de éstos dos animes, os animéis a darle una oportunidad :) Insisto, para pasar el rato Valvrave está bien.

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Viendo tu opinión, paso de ver Valvrave, pero seguiré planteándome lo de Code Geass, es que yo y los mechas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Code Geass es algo más que mechas, créeme, es una obra maestra, lo mejor de Sunrise hasta el momento, para mí es insuperable :)

      Eliminar
  2. Esta entrada me ha recordado a la gente que dice que Evangelion es peor que Gurren lagan, para empezar... ¿ alguien me dice por qué es buena esa porquería? ODIO Gurren lagan o como se escriba es tetas + ooh mira kamina, alguien que dice, no te rindas aunque te lleve a la muerte ( claro eso está genial muy emotivo), pero es que a ver, crear galaxias?? en fin paro ya que de verdad me cabrea mucho y ya lo que me mató fue el niño sin personalidad que si espirial por aquí que si anti espiral por allá... ¡ menuda bazofia!.. Eeen fin.

    Arriba Evangelion y Code geass!

    Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Tengen Toppa Gurren Lagann y a mí me encantó, es uno de mis favoritos, me parece un anime épico, aunque el manga no le hace mucha justicia. Es cierto que Simon no destaca por su personalidad, al menos cuando es pequeño, cuando es mayor es pro, aunque menos que Kamina. Y no sé, yo no considero que sea un anime de tetas, me pareció bastante interesante el rollo antiespiral, tiene muy buena animación y los mechas son flipantes. Es el tipo de anime que a mi juicio merece la pena ver, buena historia acompañada de unas buenas peleas de mechas. No me parece para nada una bazofia.

      Gracias, un saludo :)

      Eliminar
  3. Estoy contigo en lo de Code Geass, ese anime me marco, creo que junto a Death Note es de mis favoritos, yo a Code Geass más que Mecha lo clasifico como seinen, como psicológico. Me gustan mucho tus reseñas, creo que eres bastante sincera. Creo que me pasaré bastante por tu blog jejeje, un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, uno de los aspectos que me gustó mucho de Codea Geass es el aspecto psicológico, además de que tiene una historia bastante interesante, La venganza de lelouch, el sufrimiento del pueblo japonés, si comparamos Valvrave sale perdiendo (a mi parecer, hay gente que mataría por ésta serie xD)

      Pues yo considero mis reseñas del montón, las intento hacer interesantes pero creo que escribir no se me da bien xD Muchas gracias , no sabes cuanto me alegra oir que a alguien le gusta mi trabajo, intento ser lo más sincera posible sin ofender a nadie y siempre hablando desde el respecto :)

      Bienvenida a mi humilde blog, espero que te lo pases bien y puedes pasarte cuando quieras, siempre será un placer verte por aquí :D ¡Un saludo Mauwa! ^^

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)