miércoles, 17 de diciembre de 2014

[Reseña Anime] No Game no Life

Otro anime que vi fuera de temporada, para variar... Es que no soy capaz de llevar casi nada al día, entre el poco tiempo que tengo y lo que me mata tener que esperar para seguir la historia, ¡no puedo! En fin, me llamaba la atención el diseño y el colorido de éste anime, la historia no me hacía tilín, pero un familiar cercano me comentó que lo había visto, y bueno, no necesitaba más razones para verlo. Aunque la historia no me llamase me apetecía verlo. Ese es el requisito minimo para ver algo, ¿verdad? ¡Vamos con la reseña! ^^

Información básica:

Título: No Game No Life
Capítulos: 12
Género: Shonen, fantástico
Director: Atsuko Ishizuka
Estudio: Madhouse
Año de Emisión: 2014



Sinopsis:

En ésta historia conocemos a dos hermanos, Sora y Shiro, dos hikikomoris que viven por y para los videojuegos. Su adicción les ha llevado a ser los mejores dentro de múltiples mundos virtuales, donde son conocidos como "los blancos" y tomados como una leyenda. Un día, reciben un misterioso correo donde alguien que asegura ser Dios los invita a ir a su mundo de fantasía, un mundo donde todo es un juego. Los dos hermanos aceptan pero, ¿qué han aceptado exactamente y quien es ese "Dios"?


Lo defino como: Un anime con un gran diseño pero carente de trama sólida y atractiva.


Opinión sin spoiler:

Como ya he comentado, comencé a ver éste anime sin estar del todo convencida con la trama, la sinopsis no me parecía nada del otro mundo. No es la típica historia que me cautiva o por la que luego bebo los vientos. Tenía claro que no me iba a encantar, así que solo quedaban dos opciones: que me gustase y que no me gustase.

Lo primero que nos llama la atención de ésta obra es el diseño de personajes, es un anime que puede entrar por los ojos muy facilmente y en mi caso lo hizo. Tanto en el caso de los personajes como los escenarios se ha utilizado toda la paleta de colores disponible. En los escenarios, los diseñadores han tirado de todos los recursos posibles y, aunque tienen poco protagonismo, los lugares donde ocurre la historia son fascinantes. Lo poco que se llega a ver me encantó, creo que se les podía haber sacado mucho más partido. De la misma forma, el diseño de los personajes también está muy cuidado, son todos muy monos y todos tienen un cierto toque "lolicon". Las personalidades no son algo muy llamativo, son todas muy simples y yo ni siquiera tengo un personajes favorito, no sabría decir cual me gusta más que otro. En cuanto a sus comportamientos, nada destacable tampoco, muy infantiles todos, hay momentos ecchis que no me gustaron nada y hay un rollo un poco extraño entre Shiro y Sora. No llega a haber pruebas de incesto, pero se nota que es una relación un poco turbia. Todo ésto no me gustó nada, y aunque por fuera los personajes estén bien, las personalidades y los comportamientos creo que dejaron bastante que desear. Lo único que creo que merece la pena de la trama son las estrategias de los hermanos, son bastante interesantes de ver y agradables, sientes que hay alguna razón para verlo.

Si hablamos de la trama como tal, la sinopsis representa muy bien lo que te vas a encontrar (de ahí que no me haya convencido del todo). Personajes infantiles muy típicos que se retan a juegos y en ocasiones es  necesario planetar estrategias para vencer al enemigo. A veces me he divertido, a veces no me ha gustado, a veces me he aburrido y a veces me ha parecido interesante. Por lo que parece habrá segunda temporada y viendo la opinión que tengo sobre la primera no sé si la veré, si me sobra el tiempo igual sí.



En definitiva, es un anime muy infantil con un rollo raro entre hermanos, con momentos ecchi que no me han gustado nada y, aunque a veces ha sido interesante y divertido, no me ha conseguido enganchar del todo. Creo que le falta magia y sustancia, pero de diseño de personajes y escenarios, así como colores, va sobrado.

Lo mejor: el diseño
Lo peor: poca sustancia, no engancha, comportamientos extraños
Nota: 5 de 10 (Ni me gusta ni me disgusta)  

Creo que otra historia con éste diseño o la historia llevaba de una forma más interesante, hubiese lucido mucho más. Y es una pena porque el diseño es realmente bueno y atractivo.



Ésto es todo por hoy,
¡hasta la próxima! ^^

12 comentarios:

  1. Qué lástima que no te haya gustado en exceso, a mí sí que me pareció un anime bastante notable y original, tanto por el mundo en el que todo se decide con juegos como por los caracteres tan peculiares de los personajes.

    Sora es un 'hikikomori' adolescente y pervertido, y Shiro ídem de lo mismo pero en formato loli; todas esas situaciones "turbias" y ambiguas son la gracia de la serie, gracia para ese sector más otaku y guarrete de la audiencia que se lo pasó bomba viéndolas. Entre eso y las exhibiciones involuntarias de Steph yo me lo pasé bomba.

    Gran reseña, como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha habido partes que han estado entretenidas, pero no sé, por lo general me ha parecido un poco floja. La sinopsis de principio no me tiraba mucho, pero el diseño era atractivo y decidí verla. Y los personajes, es que no me termina de gustar el rollete extraño, pseudo-incesto que hay entre ellos. Y si a eso añadimos que el ecchi no me atrae nada, pues tenemos el combinado perfecto xD

      Ya veré si veo la segunda temporada, igual sí.

      ¡¡Muchas gracias!! Aunque las tuyas sí que son grandes reseñas :)

      Eliminar
  2. Había oído hablar de este anime pero no me atraía... aunque eso de los colores me encanta, aunque sea sólo por eso puede que más adelante le de una oportunidad, aunque sólo sea para matar el tiempo si no tengo nada mejor que ver xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces eres de las mías, la sinopsis no me hacía tilín pero por el diseño me apetecía verlo. Al final maté el tiempo xDD ¡Ya me contarás que te pareció! :)

      Eliminar
  3. Me han hablado superbien de este anime pero aun no me he animado a verlo la verdad xD pero la verdad es que le pones una nota mediocre, asi que no se que decirte,.. supongo que va a gustos, aunque claro, tendiendo en cuenta que somos muy diferentes de gustos, igual hasta me encanta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ¡puede que te encante! A mi es que el ecchi como que no, además hay un poco de rollo extraño, toques lolicon... vamos, que no me ha gustado pero tampoco me ha parecido muy malo. Para mi gusto, para pasar el rato está bien xD Eso sí, es diseño es muy bueno :) Espero que te animes a verlo y ya me contarás :D

      Eliminar
  4. Sabes que para que yo vea un anime, tiene que llamarme mucho la atención. Y este no lo hace demasiado, además le has dado una nota bajísima ;_;
    Igualmente, buena reseña ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo normalmente no los suelo juzgar basandome en el diseño o en la sinopsis, siempre suelo darles una oportunidad. Aunque en éste caso la sinopsis era muy acertada xDD Le he puesto un 5 porque no me parece malo, pero tampoco me parece bueno, me ha dado un poco igual xD Ha habido cosas que me han gustado y cosas que no, y se han neutralizando dejándome indiferente (?) xD

      ¡¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  5. No la conocía, la verdad es que eso de los mundos virtuales me parece interesante, y el dibujo es una pasada o__O Pero eso del rollo raro entre hermanos... que sea infantil y encima dices que tiene momentos echi que no te han gustado... ufff... no creo que lo vea xDDD
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí inicialmente solo me llamaba el diseño y es con lo que me quedo, el diseño es bonito xDD Ya los toques extraños entre hermanos, momentos ecchi y toques lolicon prefiero olvidarlos xD Pero en el fondo, ni me ha gustado ni me ha disgustado, me ha dejado igual ):

      ¡¡Gracias a ti por pasarte!! :D

      Eliminar
  6. Yo he leído muchas criticas de esta serie, realmente no se si darle una oportunidad, tal o no se porque aunque me llaman la atención el diseño de los personajes, se nota que carece de argumento y si tiene una cosa rara entre hermanos, dudo que le de una oportunidad.
    Muy buena reseña:D
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto es un anime polémico, porque a mucha gente le gusta y a mucha gente no xD Personalmente, sigo sin saber en qué bando ponerme, el diseño es bueno pero para mí es un anime vacío, sin contenido ):
      La verdad es que no sabría si recomendártelo ):

      ¡¡Un abrazo!! :D

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación :)