sábado, 6 de diciembre de 2014

[Reseña Manga] Kami-sama no Iutoori (Ichi)

Llevaba tiempo queriendo leer ésta obra pero ha sido una de esas lecturas para las que nunca encontraba el momento. Un vía día el anuncio de la nueva película Live Action, me hizo mucha gracia y supe que era el momento de hincarle el diente. ¡Vamos con la reseña! ^^

Información Básica:

Título: Kami-sama no Iutoori (primera parte)
Mangaka: Muneyuki Kaneshiro (guión) y Akeji Fujimura (dibujo)   
Tomos: 5
Genero: shonen, supervivencia

*Leído por scans

Sinopsis:

Takahara Shun es un jven estudiante que está asqueado con su vida normal de instituto, lleno de estudiantes normales como él. Un día algo extrañó sudece, de repente, en mitad de una de sus aburridas horas de clase, a su profesor le explota la cabeza y de ella sale un Daruma que obliga a los alumnos a jugar con él. ¿Qué está pasando? El juego de sobrevivir comienza. 




Lo defino como: Un manga de supervivencia muy original


Opinión sin spoiler:

Primero quiero dar las gracias a Eri-san (Eri-san y sus mangas), ya que es gracias a ella que he podido leer ésta obra y he pasado un buen rato con ésta lectura. Y también quiero decir que tenía muchas ganas de leer ésta obra y que pensaba que estaba completa, pero no. No, amigos, no, hay una segunda parte y conviene saber que existe, ya que la primera termina de forma inesperada y la segunda, por lo que sé, aún no se puede leer, así que tendremos que esperar para saber cómo sigue. ¡Con lo que a mí me gusta esperar!

Si te decides a leer ésta obra es porque te gusta el género y sabes más o menos lo que te vas a encontrar. Personalmente, soy bastante fan del tema de supervivencia donde solo puede quedar uno, me gusta deleitarme con el sufrimiento y la sangre de los personajes, que le vamos a hacer, me resulta de lo más divertido. Por ello, aunque todo éste tipo de historias tengan elementos en común y estén cortados por la misma tijera, me divierten. En ése aspecto, ésta obra ha cumplido su cometido, me ha hecho pasar un muy buen rato a base de someter a sus personajes a pruebas de lo más vistosas. Es una obra donde los personajes deberán jugar a juegos infantiles con pequeñas variaciones que los hacen mortales. De ésta forma veremos como los personajes ponen sus vidas en juego jugando, valga la redundancia, a versiones japonesas y modificadas del "Un, dos tres,pollito inglés" (Daruma-san ga koronda), tirar de la cuerda o saltar a la comba.  

Al principio de la obra veremos a un joven llamado Shun que se queja constantemente de tener una vida aburrida y monótona. Lo que no sabe es que después tener una vida así será un lujo. Shun junto a los demás personajes vivirán en un estrés y desesperación constante y en una lucha por sus vidas. Como en todas las historias de supervivencia, veremos cómo van cambiando los personajes para salvarse el culo, algunos de volverán rastreros, otros se volverán egoistas y otros conservarán intacto su aspecto honrado y solidario. Los personajes están muy bien conseguidos, creo que están todos los que necesita una historia de supervivencia, y el dibujo es espléndido, muy acorde. Todo ésto junto a las alocadas y divertidas pruebas harán las delicias de cualquier fan del género.

Aunque no todos iban a ser halagos hacia ésta obra. A pesar de haber mantenido un buen ritmo en los primeros tomos hay un punto concreto en la historia a partir del cual la cosa se enfría un poco. Digamos que se pierde un poco la magia y la frescura de los primeros tomos y pruebas y, aunque se trate de un parón corto en la acción y se justifica bien en la obra, para mí no volvió a ser lo mismo. A mí me hubiese gustado un ritmo más constante y hubiese evitado ese parón en la acción. 

Como conclusión, una obra divertida con pruebas muy originales, con todos los personajes que necesita una obra de supervivencia  y cuyo único punto malo es llevar un ritmo poco constante. Ésta es solo la reseña de la primera parte, veremos como sigue.          


Opinión con spoiler:

Ni que decir tiene que comencé a leer ésta obra pensando felizmente que estaba completa. Y digo "felizmente" porque ya os podéis imaginas mi jeta cuando llegó el momento cumbre y leí un maravilloso "fin de la primera parte", en la última página del quinto tomo, ahí, bien grande, cuando Shun parecía muerto pero no. Aunque ya decía yo que quedaban muy pocas páginas y el final no se iba a desarrollar bien xD En fin, que eso me dolió en el alma. Luego también está el parón en la acción que ya he comentado. En los dos primeros tomos las pruebas son muy buenas, lleva todo un buen ritmo, es muy divertido. El problema viene cuando la primera tanda de pruebas termina, los personajes vuelven al mundo real y pasado un tiempo, se reúnen todos los supervivientes y se enfrentan de nuevo a las pruebas para ser elegido Dios. Para mí las pruebas de la segunda tanda, por lo que se ha visto en la primera parte, no están a la altura de las primeras. Creo que en tiempo en el que los personajes vuelven al mundo real afectó para mal al desarrollo de la historia, al menos yo me desenganché un poco. Hubiese estado mejor evitarlo.

[FIN SPOILER]



En definitiva, si te gustan las historias de supervivencia con pruebas originales y no te importa tener que esperar para poder leer la segunda parte (yo aún no la he encontrado), creo que debes darle una oportunidad porque te puede gustar.

Lo mejor: Las primeras pruebas, ver cómo reaccionan los personajes
Lo peor: El parón en la acción
Nota: 8 de 10 


Y esto es todo por hoy,
¡hasta la próxima! :)
   

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si te gustan las historias de supervivencias y pruebas, te va a gustar :)

      Eliminar
  2. pues lo voy a leer!!! porque también vi el tráiler del dorama y me llamó mucho la atención!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el trailer es muy llamativo xDD ¡¡Espero que te guste mucho!! :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me encanto este maanga! Es verdad que tiene un paron de la accion pero esta interesantisimo en serio! Y cuando lei el final? Casi muero de ganas de leer la segunda parte!! Madre mia que ganas.
    Por cierto , dentro de pocos dias subire.un manga de supervivencia que veras que bueno en serio. Va de una isla desierta!! Vas a flipar! Recomebdado 100% !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, para mí perdió un poco la gracia y la frescura del principio con el parón del que hablo, pero no esdá mal, es muy divertido ver como van cayendo xD También tengo ganas de leer la segunda parte, porque se quedó muy mal... ¡eso no se hace! xD

      Estaré atenta para tener ese manga y leerlo cuando pueda, ¡gracias por avisar y un abrazo! ^^

      Eliminar
  4. Me llama la atención se ve muy interesante y la primicia me atrajo mucho.
    El hecho de que sea de supervivencia me encanta y como explicas que van a ser diferentes juegos y obstáculos todo para que quede solo uno, se que me gustara bastante..
    Gracias por tu recomendación.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a mí también me encantan lo de supervivencia, eso de no saber quien morirá, cómo y cuando es algo que me parece realmente divertido xDD
      Gracias a ti por pasarte y espero que cuando lo leas comentemos ^^
      ¡¡Un abrazo!! :D

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Aquí puedes encontrar la primera parte: http://eri-san-ysusmangas.blogspot.com.es/2014/10/kami-sama-no-iutoori.html

      La segunda me han comentado que en Submanga está, pero yo no suelo usar esa página. ¡Espero haberte ayudado! :)

      Eliminar
  6. Si te molestoó eso de kamisama no iutoori no me quiero imaginar cuando leas kamisama no iutoori ni...... Es mucho mejor kamisama no iutoori lo unico bueno que tiene kamisama no iutoori ni son las partes donde aparecen shun,ichika y amaya...lo unico bueno, porque despues es aburrido y repetitivo...aguante shun!!!!el mejor heroe de todoos!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dicen que las segundas partes nunca fueron buenas xD Tengo que echarle un ojo, lo estuve dejando para que avanzara más, pero a ver si me pongo >////<

      Eliminar
    2. Es extraño que a alguien le parezca mejor la primera parte, la segunda de lejos es muy superior los juegos son mas dinamicos, les dan mas tiempo para desarrollarlos y cuando llegan al climax terminas sudando frio,no todos los personajes mueren de forma patetica(muchas muertes son epicas y pueden sacarte una lagrima) el elenco de personajes es mas carismatico y aunque shun y amaya sean buenos protas te encariñas mas con akashi y el loco de ushimitsu

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Pero si aparecen, la verdad me da pereza leerlo al pensar que no están y Ps

      Eliminar
  7. Aqui se puede descargar o solo son opiniones chicos porfavor ayudenme ando buscandola para poder descargarla por tomos pero en ninguna pagina la encuentra si me ayudan les agradeceria mucho :)

    ResponderEliminar
  8. M acabo de ver la película.. me recuerda muchísimo a Gantz

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)