domingo, 25 de diciembre de 2011

Tengen Toppa Gurren-Lagann

Esta es una de las pocas excepciones en la que se creó primero el anime y, un poco después, se adaptó al manga. Debido a la complicación ocasionada por sus increíbles escenas de mechas rebosantes de acción se puso en duda que la adaptación al manga fuese capaz de recoger semejantes escenas. Sin embrago, soy testigo de que no se pierde ni pizca al pasar del anime al manga y de que ambos son la o*tia.
El anime, realizado por Hiroyuki Imaishi en el estudio de anime Gainax (estudio que realizó Neo Genesis Evangelion) junto a Aniplex y Konami, está compuesto por 27 episodios. Mientras que el manga, creado por Kotaro Mori, consta de 7 tomos, tengo entendido. Actualmente podemos adquirir hasta el tomo 5 sin salir de nuestras fronteras.
TTGL tiene también un  juego para Nintendo DS, lanzado en Japón por Konami, calendarios y dos películas recopilatorias del anime.
El título del anime (天元突破グレンラガン) está compuesto por:
天元: Se lee como "Tengen". Significa "cielo".
突破: Se lee como "Toppa" o "To-pa". Significa "penetrar", "abrirse paso".
グレン: Se lee "Guren" o "Gurren". Es el nombre del Gunmen de Kamina.
ラガン: Se lee "Ragan" o "Lagann". Es el nombre del Gunmen de Simon.
En conjunto el nombre significa "Gurren-Lagan el que atraviesa el cielo" o "el que rompe el cielo" Hace alusión a la famosa frase de Kamina: "Simón, atraviesa el cielo con tu taladro"


Sinopsis: La historia se sitúa en el planeta Tierra, en un futuro en el que las personas residen en aldeas subterráneas debido a que en la superficie terrestre habitan los hombres-bestias. Bajo tierra, los humanos, que desconocen la existencia de la superficie y de los hombres-bestias por los años que llevan viviendo de modo subterráneo, viven en miedo constante a causa de los terremotos incesantes provocados por los Hombres-Bestias y sus Gunmens, robots gigantes controlados desde dentro por los Hombres-Bestias.
Un día, Simon el excavador, un niño de la aldea Jiiha, se encuentra un pequeño y brillante taladro mientras cavaba para ampliar su aldea. Cuando regresa de la excavación, Kamina, un hombre que cree en la existencia de la superficie y desea salir a ella al igual que hizo su padre cuando él era pequeño, le intenta convencer para que persiga con él el sueño de salir de la aldea. En ese momento, se produce un terremoto causado por la caída de un Gunmen y parte del techo de la aldea se derrumba.
Este acontecimiento confirma la creencia de Kamina de una superficie terrestre habitable e inexplorada. Kamina se enfrenta al Gunmen cuando aparece ante él una chica proveniente de la superficie armada con un rifle. Esta chica, llamada Yomako Yoko, había llegado hasta Jiiha persiguiendo al Gunmen. Es entonces cuando Simón decide enseñarles el taladro que había encontrado y ese taladro resultó ser la llave de un pequeño Gunmen, cuya cara forma todo su cuerpo, que se encontraba sepultado formando parte de la aldea. A este Gunmen se le conocerá como Lagann.  
Tras vencer al Gunmen, Yoko, Kamina y Simon ascienden a la superficie, descubriendo así la existencia de los Hombres-Bestias y de las causas de los temblores de tierra. Los Hombres-Bestias se dedican a aterrorizar a los humanos en la superficie. Por este motivo, los tres que deciden terminar la batalla entre humanos y Hombres-Bestias.



                                                                 ¡Feliz navidad! 

2 comentarios:

  1. Feliz navidad, guapa, por cierto, me molan las imágenes, las tengo que subir a Tuenti un día de estos, xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando las subas etiquetame please :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación :)